MOTOCROSS

Lobito Fonseca vuelve a la competición

lobito conferencia

El piloto anunció hoy sus planes para la temporada 2015

lobito conferencia

El atleta costarricense Ernesto “Lobito” Fonseca dio a conocer la tarde de este lunes, en conferencia de prensa,  los detalles de su temporada 2015 y donde destaca su participación en la Maratón de Londres el próximo 26 de abril.

Lo que inició como un pasatiempo y un reto personal, se ha convertido para Fonseca en un objetivo muy claro,  el cual buscará cumplir paso a paso con una serie de siete eventos durante este año.

El nacional,  tiene como primer paso la cita londinense en abril,  además de tres eventos de la Serie Triatlón BMW en Paseo de los Turistas, Marriot los Sueños y Quepos, además de los eventos Tria Místico en Garabito  y la Tria Cup en Hermosa, todas las anteriores localidades pertenecientes a la provincia de Puntarenas.

“Lobito” también contempla en su agenda la Maratón de Oita en Japón, programada para noviembre de este año.

Fonseca se manifiesta bastante emocionado por retomar su faceta competitiva, luego del accidente que lo alejó de las pistas de motocross.

“Como atleta obviamente uno es una persona bastante activa y siempre trata de mantenerse lo mas saludable y ocupado posible. Después de varios años de estar inactivo y tratando de encontrar algo que llene esos vacíos que dejó el accidente o mi situación de hoy en día, comencé a nadar y pues de ahí salió la idea y la meta de hacer un triatlón” comentó Fonseca.

lobito2

El atleta de 33 años de edad explicó que poco a poco fue exigiendo mas hasta que el proceso lo llevó a ponerse cara a cara con este nuevo reto.

“Primero comencé nadando 25 metros, luego pase a 50 hasta nadar la distancia del sprint, que es 750 metros, yo ya había andado en bicicleta cuando se me vino esa idea a la mente, pensé que era alcanzable y que lo podía hacer y pues de ahí surgieron otras cosas. Básicamente así inició todo este proceso, como un “hobbie”, como un reto personal y hoy en día estamos ya con otro enfoque, otra mentalidad. No sé hasta donde  voy a llegar pero voy a esforzarme por tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y bueno estoy bastante emocionado” dijo Ernesto. 

Ernesto Fonseca cuenta con el apoyo de Hyundai, Gatorade, y recibe el soporte logístico de la empresa promotora RPMTV para luchar por los objetivos trazados. En esta nueva aventura, Hyundai respalda a Fonseca con un patrocinio de $15000 para que haga frente a las seis competiciones, cinco nacionales y dos internacionales.

Calendario Deportivo

26 de abril:
Maratón Londres
10 de mayo:
Serie Triatlón BMW – Paseo de los Turistas (Puntarenas)
8 y 9 de agosto: 
Tria Místico, Garabito (Puntarenas)
5 y 6 de setiembre:
Serie Triatlón BMW – Paseo de los Turistas (Puntarenas)
31 de octubre y 1 de noviembre:
Tria Cup, Hermosa (Puntarenas)
9 de noviembre:
Maratón Oita (Japón)
5 y 6 de diciembre:
Serie Triatlón BMW, Quepos

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba