Martes , Mayo 30 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Aceleración en Parque Viva se pasa al 1/8 de Milla

Aceleración en Parque Viva se pasa al 1/8 de Milla

El domingo 28 de mayo, los amantes de la aceleración tendrán oportunidad de correr en el Circuito Grupo Sur con un formato diferente, que cambia el 1/4 de Milla tradicional por el 1/8 de Milla (201 mts).

“Este domingo 28 de mayo iniciamos con la temporada de piques de invierno en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva. Una de las principales novedades de esta actividad es que pasamos de la modalidad de 1/4 a 1/8 de milla, ya que es la tendencia que se está dando a nivel internacional, y se quiere comenzar a aplicar para este nuevo campeonato profesional”, explicó Otero.

En la actividad correrán los automóviles y motocicletas más veloces del país, y servirá de preámbulo para el Campeonato Profesional de 1/8 de Milla, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días. Ese día también se realizarán los tradicionales piques, en los que podrán participar las personas que tengan licencia de conducir al día y que cuenten con un vehículo de calle que cumpla con los decibeles establecidos para la competencia.

Las entradas para esta primera exhibición de 1/8 de milla, cuyo horario será de 9 a. m. a 2 p. m., tienen un costo de ¢4000 para el área de pits por persona, mientras que el sector general tendrá un precio de ¢2500 y el parqueo ¢2500. Los boletos se pueden adquirir el día del evento en las boleterías ubicadas en Parque Viva.

“La idea de la actividad es que los mejores pilotos de aceleración del país conozcan y prueben este nuevo formato, además de que el público haga uso de la pista. Para nosotros es importante volver a retomar esta competencia, luego de los cambios que se le han hecho al circuito, porque nos motiva rescatar esa parte esencial de la pista, ese ADN de las competencias que siempre le ha caracterizado”, comentó Otero.

Se espera para ese día una participación de más de 20 automóviles de competición, motocicletas y un centenar de carros de calle en los piques.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

El auto de los sueños de John Cena es un Ferrari

Al luchador profesional estadounidense John Cena sabemos que también se le da bastante bien estar …