Inicio AUTOMOVILISMO Así marcha el CTCC y la Yaris Cup

Así marcha el CTCC y la Yaris Cup

2.658 vistas
Compartir

Luego de disputadas tres fechas, el CTCC y la Toyota Yaris Cup tienen novedades en la clasificación general. Mientras en el CTCC Montalto aumentó su ventaja en el liderato, en la Yaris hay un nuevo puntero.

Con dos primeros lugares y cuarto puesto, Montalto llegó a 143 puntos, 27 unidades más que su perseguidor Danny Formal, quien a pesar de sus buenas presentaciones y “poles”, por diferentes circunstancias aún no ha podido celebrar la victoria este año.

Gracias a sus buenos resultados principalmente en las dos últimas carreras, Andrés Saravia se consolida como tercero con 109 puntos.

En el caso de Juan Carlos Alvarado y Bernal Valverde, ambos pilotos cayeron en la tabla por los problemas mecánicos de Alvarado y el incidente que tuvo Valverde, que en su caso le significó cero puntos en los 150 km Shell.

En la Master, Ernesto Rodríguez fue segundo en la carrera del sábado pero no suelta el liderato de la general, con 146 puntos, 13 más que Erick Xirinachs. Un poco más atrás aparece Amadeo Quirós con 105 puntos.

El equipo Chevrolet marcha invicto en la clasificación de marcas, ganando las tres fechas realizadas. Chevrolet suma 186 unidades, mientras que Toyota es segundo con 134 y Hyundai tercero con 107.

En la Yaris, el nuevo líder es Oswaldo Salazar, un piloto que ya estuvo a punto de ganar la segunda fecha. Salazar superó a Fernando Mora en la puntuación general con 121 puntos, Mora se mantiene segundo con 117 unidades y tercero es Joel Wabe con 94. Esos tres pilotos son los que han ganado cada una de las carreras disputadas.

En el caso de Salazar, también es el líder en la Master, donde supera con 156  puntos a Lorenzo Pacheco (120) y Guido Goicoechea (100).

Clasificaciones CTCC

Clasificaciones Yaris Cup