domingo , diciembre 17 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Autos del CTCC mejorarán los tiempos en el 2018

Autos del CTCC mejorarán los tiempos en el 2018

CTCC 2018 tendrá mejores tiempos y entradas más baratas

La temporada 2018 del CTCC ya inició en los talleres del Circuito Grupo Sur, la mañana de este martes fuimos invitados a ser testigos del refrescamiento y mejoras en los bólidos del certamen.

Entre las mejoras más destacables para la próxima temporada están los frenos, ya que se utilizarán discos y calipers más grandes, lo que provocará un desempeño más eficaz y por ende la mejora en los tiempos.

“Los vehículos entraron al taller apenas terminando el campeonato de este año, siempre les realizamos un refrescamiento de motor y suspensión. Sin embargo, como principal mejora estará el sistema de frenos, utilizaremos discos y calipers más grandes provocando una mayor eficacia y por ende mejorando tiempos de pista…” indicó el ingeniero del CTCC Eduardo Aguilar.

Como es habitual todos los motores entran a un refrescamiento total de sus partes, hablamos de un cambio completo en todos sus componentes, por lo que prácticamente quedarán como nuevos para la primera fecha del 2018.

“Estamos probando unas variantes en los carburadores que junto a los filtros de aire creemos que nos pueden dar un poco más de caballaje, estaríamos hablando de unos 360 caballos de fuerza” manifestó el ingeniero Manfred Valverde, encargado de motorización, suspensión y transmisión de los vehículos.

La programación de las fechas contará con algunas variantes en horarios, por ejemplo la segunda y tercera fecha se realizarán por completo el día sábado, contemplando clasificación y carrera el mismo día.

“Vamos a implementar un cambio en los horarios de la segunda y tercera fecha, aprovechando los días de verano realizaremos durante un sábado completo las clasificaciones y carrera el mismo día, cerrando con un after party para completar una agradable experiencia en nuestro circuito…” aseguró Edgar Cárdenas Gerente General del Circuito.

Cárdenas además nos adelantó que los precios de las entradas para la próxima temporada irán desde los 3000 colones, con algunas ventajas para los aficionados como el servicio de preventa.

En el siguiente video les compartimos más detalles para el año próximo:

Acerca de Johan Mora

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Lea También

Final de 1/8 de Milla lo espera en Parque Viva

Este domingo llegará a su fin la primera edición del 1/8 de Milla en el …