domingo , diciembre 17 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Bird se lleva la victoria en Hong Kong; Heidfeld en podio

Bird se lleva la victoria en Hong Kong; Heidfeld en podio

Inicio de diciembre y también de Fórmula E. La categoría eléctrica celebró hoy su primera carrera de la temporada 2017/2018 en Hong Kong. Jean Éric Vergne salía desde la Pole y en la primera vuelta un incidente entre André Lotterer, Nico Prost y Mitch Evans provocaba bandera roja y un retraso considerable en la resalida, que fue con el coche de seguridad.

En la prueba se vivieron luchas emocionantes, como la de Félix Rosenqvist y Nelson Piquet Jr., la de Daniel Abt con Nick Heidfeld o la de Sam Bird con Jean Éric Vergne, al que le quitó la primera posición.

Durante el cambio de monoplazas, a mitad de carrera, también se vivieron momentos de tensión y es que el líder, Bird, casi se lleva por delante a uno de sus mecánicos en una apresurada parada, por lo que recibió un Drive Through de diez segundos, que casi no le hizo perder tiempo, dado que el Pit Lane en Hong Kong es corto.

Por otro lado, carrera nada destacable de Renault e.dams, con Nico Prost décimo y afectado por el accidente del inicio de carrera y Sébastien Buemi, 12º, tras quedarse clavado en medio de pista en plena carrera. Sábado muy bueno para los Mahindra, con podio de Heidfeld, que repite su resultado aquí del año pasado y con Rosenqvist, séptimo. Al sueco le logró adelantar Piquet Jr. a dos vueltas para el final. El brasileño termina en una meritoria cuarta posición en su primera carrera con Jaguar, en la que partía en la décima posición.

Bird logró su sexto triunfo para Virgin en una jornada con muchas interferencias en la radio que dificultaron una carrera que se antojaba muy táctica. Vergne terminó segundo, por delante de Heidfeld, Piquet Jr., Daniel Abt y Antonio Félix da Costa. Rosenqvist, Edoardo Mortara, Alex Lynn y Prost completaron el top diez.

El Campeonato de Constructores queda con Virgin como líderes, con 27 puntos, por delante de Mahindra, con 22, y de Techeetah, con 21. Mañana, a las 15 (hora local) se celebra la segunda carrera en Hong Kong.

Resultados completos de la carrera 1

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Final de 1/8 de Milla lo espera en Parque Viva

Este domingo llegará a su fin la primera edición del 1/8 de Milla en el …