Lunes , Abril 24 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Charlie Fonseca regresa al CTCC, esta vez con el equipo Hyundai Shell Claro

Charlie Fonseca regresa al CTCC, esta vez con el equipo Hyundai Shell Claro

Charlie Fonseca tendrá su revancha en el CTCC. El piloto se incorpora para la segunda fecha del próximo 1 y 2 de abril al equipo Hyundai Shell Claro, en sustitución del chileno Jorge Bas.

Así lo confirmó el director del equipo Erick Xirinachs, quien comentó que esta semana Fonseca pudo probar el Hyundai Elantra y los tiempos fueron muy satisfactorios, lo cual confirmó su incorporación al equipo, en el que será compañero de Danny Formal y el propio Xirinachs.

“Llego al mejor equipo del CTCC. Para mi es una responsabilidad muy grande; vengo para aportar mi mejor rendimiento, para cumplir la meta de alcanzar el campeonato”, comentó Charlie Fonseca.

Para Fonseca uno de los mayores retos de cara a la segunda carrera del CTCC, la primera para él en este 2017, es correr al mismo nivel que lo hizo Danny Formal durante la primera fecha.

Con el objetivo de lograr sus metas desarrolla un programa intenso de acondicionamiento físico, que incluye entrenamientos en bicicleta. También participa de un campeonato de kartismo en Estados Unidos, lo mismo hará en el torneo local y finalmente trabaja a diario en el simulador de carreras por 30 minutos o más.

“Yo confío en ser muy competitivo con el Hyundai Shell Claro Team, me enfocaré en entregar lo mejor de mi al manejar y dar buenos resultados. En el CTCC se debe manejar muy inteligentemente y quiero cumplir con las expectativas de quienes siempre esperan mucho de mi”, añadió Fonseca.

El nuevo piloto agregó su entusiasmo por las novedades del campeonato, especialmente tiene interés en la carrera tipo Endurance nocturno de 75 vueltas, que se correrá en mayo.

“Me gusta mucho el formato Endurance porque como piloto me caracterizo por no desgastar el auto. Unas de mis fortalezas es la administración de la carrera y el auto, por lo que esa fecha es la que más me gusta del calendario”, finalizó el nuevo piloto.

La llegada de Fonseca al Hyundai Shell Claro Team es una decisión del equipo que busca ser aún más competitivo, al poder contar con un tercer piloto local con quien sea más sencillo manejar la logística de practicas privadas, sesiones de entrenamiento, charlas técnicas y más.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

¿Cuántas películas más habrá de Fast & Furious?

La octava película de la popular saga ya lleva recaudados más de 500 millones de …