Inicio AUTOMOVILISMO Homenaje a las madres: ¿qué partes de un auto existen gracias a...

Homenaje a las madres: ¿qué partes de un auto existen gracias a ellas?

1.769 vistas
Compartir

Hoy en día no podemos imaginarnos un coche sin partes tan básicas como limpiaparabrisas, GPS, calefacción o estilo, pero es verdad que hubo un día en el que nadie imaginaba su existencia. Todas estas cosas existen porque una madre las creó y en honor a eso es el último anuncio de Chrysler, que comienza mostrándonos un Pacifica sin todos estos elementos. Extraño de ver, ¿verdad?

La alemana Helene Rother, madre de un hijo, llegó a Estados Unidos para trabajar como ilustradora para Marvel en 1942. Al año siguiente, se unió a General Motors y se convirtió en la primera diseñadora mujer de automoción, se especializó en crear los interiores de los autos, entre otras actividades, como se puede ver en la fotografía que ilustra esta nota.  Charlotte Bridgwood, madre también de un hijo, inventó el parabrisas.

Hedy Lamarr, madre de tres hijos, desarrolló la tecnología sin cables que llevó a tener hoy en día el GPS moderno y Margaret Wilcox, madre de cinco hijos, es la mujer que diseñó el primer sistema de calefacción para autos. Este clip de un minuto es la manera que tiene Fiat Chrysler de felicitar a las madres con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, que se celebró durante el día de ayer.