domingo , diciembre 17 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / CTCC prepara cambios en el formato

CTCC prepara cambios en el formato

La organización del CTCC seguirá implementando novedades para que el público tenga una mejor experiencia en cada una de las fechas, y el 2018 no será la excepción.

El piloto Ernesto Rodríguez nos adelantó la idea que se maneja en el Comité Director para las fechas de verano del próximo año, y en el que se haría la clasificación y la carrera el mismo día, el sábado.

“La idea es innovar y romper la monotonía entonces el Comité Director está planeando para el 2018 por lo menos durante el verano hacer eventos que se acomoden más a todas las edades. Se piensa hacer la clasificación el sábado temprano, a partir de las 8 para que termine tipo mediodía, y nos quedamos ahí a esperar al resto del público que no es tan fiebre, y empezar tipo 2 ó 3 de la tarde con los heats y terminar tipo 7 de noche, así queda libre el domingo para otras actividades”, dijo Rodríguez.

En el invierno no se descarta realizar este formato de todo en un día, agregándole un incentivo adicional, correr uno o dos heats en lluvia.

Otra decisión que se tomó es correr todas las fechas a tres heats, descartando una carrera endurance y los otros formatos.

“El problema de la carrera con cuatro heats es que son tan pocas vueltas que donde empieza a darse la emoción ya se termina la carrera, los dos heats hay menos rebases en las primeras vueltas, entonces el público el año anterior votó y el formato preferido es el de tres heats. El Endurance se descarta, en una carrera tan larga que ni nosotros mismos sabemos en que posición vamos, es muy monótono, después de 15 minutos la gente pierde la noción, y como hay parada obligatoria hay una confusión tremenda, entonces lo que ven son carros dar vueltas sin saber las posiciones”, finalizó.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy.

Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Final de 1/8 de Milla lo espera en Parque Viva

Este domingo llegará a su fin la primera edición del 1/8 de Milla en el …