sábado , septiembre 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Dragster se deja primera fecha del 1/8 de Milla

Dragster se deja primera fecha del 1/8 de Milla

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato de 1/8 de Milla arrancó en el Circuito Grupo Sur con seis diferentes categorías y Super Bikes, así como más de 50 pilotos.

Una de las categorías que despertó mayor expectativa fue la Top Gas o Libre, en la que estaban los autos más rápidos del país.

La jornada comenzó con un problema mecánico para Allan Sánchez con “El Obsoleto” en su pase de prueba. Posteriormente Omar Crespo tuvo problemas con el S2000 para entrar en la categoría Libre debido a la ausencia de Roll Cage en su auto, esto lo llevó a cambiar las llantas y el turbo para poder entrar en la categoría de tracción trasera. Una vez ahí le comunicaron que debía correr en la Libre por un tema de espectáculo, sin embargo al carro ya no se le podían volver a poner las llantas, el turbo, ni el seteo más competitivo. A pesar de eso decidió correr en la Libre y en un primer duelo con Gustavo Pérez resultó ganador Crespo, luego corrió contra el Dragster de José David Quesada y lo venció también, sin embargo cuando venía el duelo más esperado con Álvaro Sánchez “Cañinflas”, el S2000 no estaba listo, no le dieron tiempo para alinear, y perdió la llave.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El pique final de la categoría fue entre el Dragster y el MR2 de Cañinflas, resultando como ganador Quesada con su mejor tiempo del día de 6.329.

En la categoría  de Tracción Trasera de calle los ganadores resultaron ser Ovidio Soto, Oldemar Herrera y Hansey Maroto, mientras que en FWD Extreme tuvo como ganador a Jorge Acosta, seguido por Guillermo Calvo y Edwin Niño, respectivamente.

Luis Carlos Solís, Diego Flores y Juan Manuel Arroyo, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en el apartado de Delantero de calle, siempre con Tracción Delantera pero en la división Sport, los mejores fueron Alonso León, Andrey Porras y Edwin Rojas.

En el caso de la AWD, los pilotos Andrés Villalobos, Raúl Cardoso y José Hernández obtuvieron las tres primeras posiciones del podio.

Por su parte, Winston Castillo y Josué Solís, se llevaron el primer y segundo lugar en Super Bikes.

La segunda fecha del 1/8 de milla se correrá el próximo domingo 29 de octubre.

Resultados

FWD Street

11- Luis Carlos Solís

92- Diego Flores

120- Juan Manuel Arroyo

FWD Sport

45- Alonso León

47- Andrey Porras

111- Edwin Rojas

FWD Xtreme

37- Jorge Acosta

19- Guillermo Calvo

49- Edwin Niño

RWD

73- Ovidio Soto

77- Oldemar Herrera

57- Hansey Maroto

AWD

84- Andrés Villalobos

22- Raúl Cardoso

129- José Hernández

Top Gas (Libre)

126- José David Quesada

06- Álvaro Sánchez

46- Omar Crespo

Super Bikes

Winston Castillo

Josué Solís

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Formal llegará a la clasificación como el más rápido

Galería de fotos CLICK AQUÍ La última jornada de prácticas previas del CTCC 2017 se …