martes , octubre 17 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Para escoger, habrán cuatro eventos el 19 y 20 de agosto

Para escoger, habrán cuatro eventos el 19 y 20 de agosto

En Costa Rica hay tantos campeonatos y actividades de motor que habitualmente coinciden uno o dos eventos en el mismo fin de semana.

Sin embargo, el fin de semana del 19 y 20 de agosto será particular, ya que cuatro campeonatos comparten fecha. Y no son campeonatos cualquiera, hay por lo menos tres que convocan a una cantidad importante de aficionados.

Nos referimos al Motocross en Nicoya, CTCC en Parque Viva, Drift en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, y Cuadracross en San Mateo de Alajuela. Adicional al tema del público, que en algunos casos es el mismo para varias disciplinas, está el de las coberturas de medios que tanta falta le hacen a los campeonatos.

Hablaremos de nuestro caso, como medio especializado tratamos de darle cobertura a la mayor cantidad de eventos según nuestras posibilidades y recursos. Normalmente asistimos tres o cuatro personas a las competencias (video, fotos y periodismo), sin embargo debido al formato con variedad de disciplinas (CTCC, Yaris Cup y Super Bikes) y con el objetivo de recopilar más material en video y fotos, cámaras on board, entrevistas y demás, destinamos mayor cantidad de personas al CTCC.

En un fin de semana como ese, aunque llamáramos a todos nuestros colaboradores no podríamos darle una cobertura como nos gustaría a todos los deportes, así que inevitablemente debemos escoger a cuáles campeonatos asistir.

¿Y el público? Hemos escuchado varias veces de los organizadores “es que no competimos en público con ellos”, sin embargo en un país tan pequeño, donde el que es fiebre de los carros o las motos le gustan los deportes relacionados a ellos, ¿están seguros que si los eventos fueran en semanas diferentes, muchos de ellos no irían a varios o hasta a todos los eventos?

Mientras nosotros estamos planificando qué podemos hacer, ustedes ¿ya decidieron a cual evento asistirán ese día?

Asistencias y precio de los boletos

Consultamos con los organizadores, y estas son las cifras de asistencia promedio esta temporada, así como el precio de las entradas para el próximo 20 de agosto.

CTCC: 3500 personas, entradas de 6000, 7000 y 11000 colones dependiendo de la localidad, incluyen una o más bebidas, parqueo 3000 colones.

Drift: 3000 personas, preventa 5000 colones general, VIP 10. El día del evento 6000 colones, VIP si hay disponibles, parqueo 3000.

Motocross: 1500 personas, 5000 colones entrada general (no se cobra parqueo).

Cuadracross: 500 personas, 4000 colones entrada general (no se cobra parqueo).

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Tesla se abre a los clientes de eléctricos pero aún no llega a Costa Rica

La mayoría de propietarios de vehículos eléctricos son conscientes de ello: Tesla ofrece algo exclusivo, …