viernes , octubre 20 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Fast & Furious 8 ya es más taquillera que Star Wars

Fast & Furious 8 ya es más taquillera que Star Wars

Fans e invitados de Puro Motor tuvieron la oportunidad, la semana pasada, de asistir a la premiere de la nueva Fast & Furious, pero además de ustedes, hubo muchas personas más que se acercaron a los cines a ver la octava entrega de esta saga.

Aunque se estrenó este fin de semana, ha sido un gran éxito en taquilla, pues ha recaudado una cifra estimada de 532,5 millones de dólares, lo que supone un récord a nivel global, que le hace sombra a la última película de Star Wars, estrenada en 2016, que obtuvo 529 millones de euros.

Dirigida por F.Gary Gray, la película consiguió 423,3 millones de dólares, después de estrenarse en 63 países, cifra que supera a Jurassic World, que hasta ahora era el mejor lanzamiento internacional de todos los tiempos, pues logró 31,7 millones de dólares. Sin embargo, la película no fue bien recibida en América del Norte, pues sólo recaudó 100,2 millones de dólares, números inferiores a los de la anterior entrega, que consiguió 147,2 millones.

En China, la película recaudó 192,1 millones de dólares en sólo tres días, lo que supone el mejor lanzamiento de la historia de un título de Hollywood en este país. “Esta saga no muestra signos de desgaste. La película satisface las audiencias en muchos niveles diferentes”, ha apuntado Duncan Clark, jefe de distribución internacional de Universal.

En la película, en la que aparecen Vin Diesel, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges y Michelle Rodríguez, se unen Hellen Mirren y Scott Eastwood. El personaje de Charlize Theron introduce a Diesel en el mundo del crimen, del que parece que no puede escapar. ¿Y ustedes? ¿Aún no la han visto? ¿A qué esperan?

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Tesla se abre a los clientes de eléctricos pero aún no llega a Costa Rica

La mayoría de propietarios de vehículos eléctricos son conscientes de ello: Tesla ofrece algo exclusivo, …