miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Final de CTCC ya no será carrera Endurance

Final de CTCC ya no será carrera Endurance

Al contrario de lo que se había divulgado al inicio de la temporada, la Copa Hankook no se correrá en formato Endurance, sino que tendrá tres heats de 20 vueltas cada uno.

Así lo decidió el Comité Director del CTCC en conjunto con la organización. El cambio obedece a la intención de que haya más atractivo para la final del próximo 24 de setiembre, ya que al haber mayor cantidad de heats y puntos en disputa (86), será más impredecible el cierre del campeonato.

Otras de las decisiones que se anunciaron es que el heat que deben eliminar los pilotos según el reglamento, sea el de la segunda fecha que se canceló por lluvia.

“Al igual que el año anterior, cada piloto tendría la oportunidad de eliminar su peor heat, sin embargo, después de una consulta hecha al Automóvil Club de Costa Rica (ente deportivo rector), se le informó a la organización que el heat que se debe eliminar, en todos los casos, es el de la segunda fecha. Esta fue la ocasión en la que, por motivos de la lluvia, no se efectuó uno de los heats . Lo anterior indica que la sumatoria de puntos en la tabla de posiciones es total a la fecha”, aseguró Silvia Bermúdez, gerente de mercadeo de Parque Viva.

En el caso de la Copa Yaris, la monomarca disputará dos heats de 15 vueltas cada uno, en total habrán 54 puntos en juego.

En cuanto a la premiación, tanto público como pilotos podrán disfrutar de una gran fiesta que se realizará en el Centro Kölbi, donde habrá un after party con la dupla de Dj Jalamelule.

Los boletos para la final fecha ya están a la venta por medio de la página web www.boleteria.cr . Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000, que ofrecerá la promoción de 2×1; mientras que las de ¢7.000, que incluye una bebida.

En el caso de las entradas que tienen un costo de ¢11.000, incluyen una bebida y el acceso al Paddock. Otra de las novedades es el paquete del Fan CTCC, que consta de cinco entradas generales y de 10 bebidas por ¢25.000.

Como se ha hecho anteriormente, en esta ocasión el público también podrá hacer uso de la promoción de Credomatic, que consiste en comprar su entrada de ¢11.000 en www.boletería.cr y recibir cuatro bebidas gratis. Para obtenerlas, debe incluir su código BIN en la pestaña de Promoción, a fin de validarlo y recibir los tiquetes canjeables.

En esta sexta fecha también estará disponible la opción del parqueo VIP. Este tiene un costo de ₡11.000 y con dicho tiquete el público tendrá derecho a seis bebidas de cortesía (alcohólicas o no), y a parquear en el área VIP (zona más cercana a la boletería A). Este monto no incluye la entrada al Circuito Grupo Sur.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

El garaje de las celebridades: ellas también presumen de sus autos

Ser famoso y rico parece que va de la mano y una de las muestras …