Martes , Agosto 22 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / La espectacular flama que se ve en los CTCC

La espectacular flama que se ve en los CTCC

Seguramente usted es uno de los que ha podido observar, ya sea en vivo o en fotografía, la flama que sale de los escapes de los CTCC.

Eso no siempre sucede, se nota más en los autos de algunos pilotos y en diferentes curvas, pero ¿por qué pasa?

Según el Director Técnico del CTCC, Eduardo Aguilar, esto ocurre porque algunos motores tienen un retorno de gasolina que queda sin consumir, y cuando se realiza la compresión y la frenada, el combustible que no se quema sale por el escape en forma de flama.

En el caso de los CTCC que todos tienen el mismo motor, terminal y escape, a todos les pasa en mayor o menor intensidad, en diferentes sectores de la pista, y también tiene que ver el estilo de manejo del piloto.

Dos de los autos en los que más se aprecia este fenómeno son los Chevrolet de André Solano y Andrés Saravia, y son dos las curvas donde se observa más intensamente, la curva uno y la antigua del redondel.

“Es la forma en que los pilotos hacen la compresión, cuando hacen el punta y tacón, esa aceleración que realizan influye en la llama”, comentó Aguilar.

Así que ya lo sabe, la carrera nocturna del 13 de mayo es una buena oportunidad para apreciar este interesante detalle que nos dejan los CTCC.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Ricardo Vargas tuvo su revancha en la Yaris Cup

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA La quinta fecha del CTCC será …