sábado , septiembre 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / McLaren sorprende en Goodwood con un 720S…¡de Lego!

McLaren sorprende en Goodwood con un 720S…¡de Lego!

Más de 280.000 piezas, seis personas y 2.000 horas fue lo que se necesitó para crear este McLaren 720S de la empresa de juguetes danesa Lego, una de las estrellas del Festival de Velocidad de Goodwood del pasado fin de semana, una cita obligatoria para todos los amantes del motor en Europa.

Esta maravilla se pudo ver en las tierras de Lord March e incluso el aristócrata británico fue el que procedió a su inauguración, colocando el último ‘ladrillo’, después de que los visitantes al stand de los de Woking hubiesen situado las últimas 12.700 piezas que restaban para tenerlo completo.

© McLaren Automotive

El modelo, a escala 1:1, vio la luz el domingo pasado y se pudo disfrutar de su belleza durante toda la jornada de clausura del Festival. Una de las curiosidades es que a pesar de ser ‘de juguete’, pesa más que el real, que usa precisamente materiales como el aluminio y la fibra de carbono para ser más ligero.

Este Lego, construido en torno a un chasis tubular de acero, alcanza 1,6 toneladas, mientras que el original, 1.283 kilos. Esta joya fue posible gracias a la asociación de la compañía británica con el equipo de Speed Champions, unos maestros de este arte.

© McLaren Automotive

Este coupé de McLaren, el que se puede manejar, sin extras, tiene un precio ahora mismo de 285.000 dólares. Pero si usted no cuenta con un presupuesto tan amplio, tranquilo, hay consuelo: en el apartado de Speed Champions de la web de Lego, se puede comprar la miniatura del 720S, un juguete que se construye en menos de una hora, frente a los 12 días que lleva fabricar el auto real y que sólo cuesta algo más de 16 dólares.

 

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Montalto gana apelación y recupera valiosos puntos

José Andrés Montalto recibió una noticia muy positiva para sus intereses, con miras a la …