Inicio AUTOMOVILISMO McLaren trabaja en un plan de competición para su Senna

McLaren trabaja en un plan de competición para su Senna

1.236 vistas
Compartir

¿Se imaginan al McLaren Senna en Le Mans? Los directivos de la compañía británica sí. Aunque su nuevo modelo nació como coche de calle, también es una máquina hecha para el circuito y su alerón trasero es toda una declaración de estas intenciones.

No está claro en qué categorías podrían correr con este carro. Para homologar un bólido para Grand Touring Endurance, es necesario que un fabricante produzca 100 unidades. Lo que se ha anunciado, de momento, es que del Senna habrá 500 unidades y ya están adjudicadas todas ellas.

En el Mundial de Resistencia ya participan Ferrari, Porsche, Aston Martin, Ford, BMW y Chevrolet compite con su Corvette en Le Mans una vez al año. Recientemente el presidente ejecutivo de la empresa, Zak Brown, insistió en que su prioridad era volver al podio de la Fórmula 1 y subrayó que no querían distracciones en otras categorías hasta conseguir esto, no obstante, no ha descartado la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019.

El estadounidense también comentó hace poco que evaluarían participar en Le Mans si cambiara la normativa de los LMP1. La marca ha visto, seguro, el brutal escaparate que supone el WEC para cualquier firma y quiere más escaparates en los que verse reflejada.

Ciertamente podría concebir al McLaren Senna compitiendo. No puedo confirmar nada ahora mismo, pero trabajamos en un plan. La forma en la que está diseñado, desde la perspectiva aerodinámica, y el equilibrio puro de nuestros coches sería muy competitivo”, ha señalado el jefe ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, en declaraciones para el portal web Motor1.com.

“Nunca deberías decir completamente que irás y vencerás, pero no iríamos con otra intención”, ha añadido.

¿Se imaginan ver al Senna compitiendo con el Project One de Mercedes o el Aston Martin Valkyrie de Red Bull? Nosotros sí.