sábado , septiembre 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Montalto repite victoria en el CTCC

Montalto repite victoria en el CTCC

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

La Escudería Toyota celebró su segundo triunfo en el CTCC, tras una carrera sin contratiempos y con acierto en la estrategia por parte del líder del campeonato, José Andrés Montalto.

Luego de una clasificación dramática, Danny Formal logró la pole position por apenas 0.055 segundos de ventaja sobre Felipe Vargas. Juan Carlos Alvarado, Andrés Saravia y Montalto completaron el top 5 de salida, en el caso de Montalto tuvo que enfrentar un problema en la dirección durante la clasificación.

La bandera verde se dio y Formal mantuvo su posición, mientras que Vargas perdió dos posiciones en la salida. Las vueltas pasaban y Formal tomaba distancia de sus rivales, con Juan Carlos Alvarado, Montalto, Vargas, Bernal Valverde, Andrés Saravia y André Solano, en ese orden.

Mientras Formal marchaba tranquilo, detrás se daba un gran duelo entre Alvarado y Montalto, quien lo presionó varias veces por el segundo puesto pero Alvarado no cedió.

En la vuelta 33, aproximadamente a dos minutos  para que se abriera la ventana para la parada obligatoria en pits, Bernal Valverde tuvo un contacto con Carlos Rodríguez, Valverde perdió una rótula y siguió directo, quedando ambos a la orilla de la pista.

Todos los punteros excepto el líder Formal, y Solano, aprovecharon la apertura de la ventana para ingresar a pits a cumplir con la detención de cinco minutos. En el giro 39 se dio el ingreso del Pace Car para poder retirar a los vehículos en posición peligrosa, situación que posteriormente cambió el rumbo de la carrera.

Según el reglamento, al entrar el Pace Car ninguno de los vehículos que estaban en la pista podían entrar a pits para cumplir la parada. Ahí quedó “atrapado” Formal, girando al ritmo del Pace Car y perdiendo oportunidad de aumentar en más vueltas la ventaja con sus principales rivales, que para fortuna de ellos se encontraban en pits para ese momento.

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Vargas y Montalto cumplieron su detención y regresaron a la pista, Alvarado se retrasó unos segundos más y así perdía su segundo lugar. Alvarado no duró mucho en la pista, un problema con un soporte de la bomba de gasolina lo obligó a entrar nuevamente a pits y ahí perdió todas las opciones de luchar por los primeros puestos.

En la vuelta 42 se retiró el Pace Car y Formal se mantuvo en la pista hasta el giro 49, en ese momento entró a pits y para cuando cumplió con los cinco minutos, regresó a la pista con más de una vuelta de desventaja con sus principales rivales, que estaban encabezados por Montalto, Saravia, Vargas y Merchán.

El ecuatoriano había realizado una remontada notable, desde la última posición (le eliminaron su tiempo de clasificación) hasta el cuarto puesto, incluso cuando volvió a pista después de su detención en pits no lo dejaron salir delante del Pace Car y perdió valiosa distancia con los punteros. Merchán afirmó al final de la carrera que presentaría una queja por esa situación.

En la vuelta 53 nuevamente el Pace Car hizo su ingreso para retirar de la pista a Carlos Rodriguez y se retiró hasta el giro 56.

Los cuatro primeros puestos mantenían la distancia entre ellos, sin intentos de ataques ni errores, mientras Formal trataba de recuperar toda la distancia posible. Al final el tiempo no fue suficiente y Formal se quedó con la quinta posición, mientras que Montalto una vez más tuvo una carrera sólida, y superó a Saravia, Vargas y Merchán.

En la clase Master, Erick Xirinachs obtuvo su primera victoria tras superar a Ernesto Rodríguez y Amadeo Quirós, este último tuvo que retirarse en la vuelta 66 de las 73 que dio el ganador.

La cuarta fecha del CTCC está programada para el 9 de julio.

Resultados CTCC

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Formal llegará a la clasificación como el más rápido

Galería de fotos CLICK AQUÍ La última jornada de prácticas previas del CTCC 2017 se …