miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Pilotos ven con buenos ojos la llegada de Valverde

Pilotos ven con buenos ojos la llegada de Valverde

La confirmación de Milo Valverde con el equipo Toyota del CTCC no ha dejado indiferente a nadie, incluidos los actuales pilotos de la categoría.

En su mayoría la respuesta de los aficionados ha sido positiva e igualmente así se aprecia entre los pilotos. Valverde es uno de los pilotos con más campeonatos de automovilismo y su ausencia en los dos primeros años ha llamado la atención, en gran parte debido a que su equipo, Nissan, no entró al CTCC.

Luego de nuestra publicación, uno de los primeros en darle la bienvenida fue el campeón Danny Formal, del equipo Hyundai.  “Es una noticia emocionante correr contra Milo de nuevo, ya ahora vamos a correr en Dominicana y Costa Rica los dos, va a ayudar a crecer mucho la categoría porque tiene muchos seguidores desde los tiempos de GT1 con el Tiida”, dijo Formal.

Además el campeón se mostró asombrado por el equipo en el que correrá. “Sorprendido de que corra con Toyota después de ser el pique de ellos toda la vida, pero estoy super emocionado por tener piques con él el año que viene, le deseo la mejor suerte a la Escudería Toyota, a Milo, y ojalá tengamos una lucha como la que tuve con José Andrés este año”, finalizó.

Uno de los que ya tuvo la oportunidad de enfrentarlo en el automovilismo nacional fue Juan Carlos Alvarado, quien incluso formó parte del equipo Valverde en la ST.

“Estoy muy contento, la verdad que la llegada de Milo a la categoría es la pieza fundamental que hacía falta para el espectáculo. Para nadie es un secreto que Milo es uno de los mejores pilotos y de mayor trayectoria en el automovilismo tico y la verdad muy emocionado de volver a competir contra él, ya lo había hecho en el pasado en Turismo de Serie y en ST y sé la calidad de piloto que es. Va a ser fundamental para el público, para el espectáculo y eso me emociona muchísimo, a Milo lo estimo mucho, así que ahí estaremos para dar una bonita pelea en pista”, afirmó Alvarado, piloto de Suzuki.

El piloto destaca uno de los puntos que deberá enfrentar Valverde y es su falta de conocimiento del Circuito Grupo Sur y el CTCC.

“Va a ser uno de los pilotos que llegará talvez con dos años de atraso en conocimiento y demás, pero sin duda desde la primera fecha va a dar la pelea y nosotros tenemos que estar ahí con la experiencia que hemos adquirido en estos años y pelear por los intereses de Suzuki”, agregó.

A Milo y Bernal Valverde no sólo les va a unir la categoría, sino la familia. Los pilotos son primos, se conocen y admiran bastante.

“Para nadie es un secreto cuanta influencia pudo haber tenido en su momento Roy y luego sus dos hijos en los inicios de mi carrera deportiva, siempre los vi además de impulsores como unos grandísimos talentos, preparadores, pilotos, y con muchísimas cualidades deportivas que creo que hoy por hoy, todos los pilotos y aficionados reconocen enormemente, entonces sin duda tener un nombre tan importante, tan pesado deportivamente, es un honor para todos los pilotos, va a ser de gran realce y ojalá que también sea para el deleite de los aficionados”, aseguró Valverde.

“Creo que con el formato que tiene el CTCC seguramente no va a ser fácil ni para él ni para nosotros, pero independientemente de cualquier relación que yo pueda tener en el sentido familiar, un rival es un rival, así sea costarricense, extranjero, viejo, joven, experimentado o no, de mi parte voy a querer ganar contra quien sea, sin duda le deseo la mejor de las suertes pero vamos a estar todos compartiendo en la pista como lo hemos hecho, sin duda las condiciones del CTCC hacen que sea un campeonato muy complicado, siempre destacan distintas personas, distintas condiciones, por tanto vamos a ver una muy bonita batalla, ahí vamos a estar, y muy contento con esta gran incorporación”, finalizó el piloto de MG.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

El garaje de las celebridades: ellas también presumen de sus autos

Ser famoso y rico parece que va de la mano y una de las muestras …