sábado , septiembre 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Salazar se impuso en la tercera fecha de la Yaris Cup

Salazar se impuso en la tercera fecha de la Yaris Cup

El piloto Oswaldo Salazar se convirtió en el tercer ganador de la Toyota Yaris Cup, al imponerse en la competencia Endurance de 40 minutos de la Copa Shell.

Al inicio del heat, Lorenzo Pacheco era quien ubicaba la primera plaza después de ganar la clasificación, pero en  la primera vuelta, comenzó a perder posiciones.

Este desliz fue aprovechado por Fernando Mora, quien lideraba y detrás suyo iba Eric Bacherer. Bacherer ejercía presión sobre Mora y se presentó un incidente, que luego fue sancionado por los comisarios deportivos con un Drive Through para Bacherer.

Cuando se marcó la octava vuelta, Jeffrey Coto iba disputando una posición, con tan mala suerte de que la llanta trasera derecha de su auto tocó el zacate y se salió en la entrada de la recta principal, golpeando fuertemente el muro de llantas. Pocos metros  después, Guido Goicoechea se salió en el mismo sector, obligando a la salida del Pace Car, luego se reinició el heat y se abrió la ventana para la parada obligatoria.

El primero en ingresar a cumplir el minuto obligatorio fue Bacherer, posteriormente ingresó el líder en ese momento; Joel Wabe y luego Mora. Mientras tanto, Oswaldo Salazar remontaba posiciones desde la novena posición, hasta que logró superar a Wabe y se quedó con el primer puesto.

Al final de la carrera la polémica se dio con Bacherer, quien debatió en la oficina de comisarios las sanciones que recibió. El piloto negó que le propinara a Mora un golpe deliberado, sin embargo ya no había nada que hacer con respecto a las posiciones finales.

La fecha fue ganada por Oswaldo Salazar, Joel Wabe fue segundo, tercero culminó Ricardo Vargas y cuarto Fernando Mora.

Regresaron las Super Bikes

Después de varios años, las Super Bikes volvieron a acelerar en circuito competitivo. No obstante, el heat de las clases 600 y 1000 cc no se pudo completar, ya que el tiempo no alcanzaba para continuar con el programa de la organización, esto tras las caídas de tres pilotos.

Mientras que la clase 300 cc sí pudo terminar su participación. Iván Sala fue primero, segunda fue su hija Andrea Sala, y el podio lo cerró Bene Chacón.

Posiciones finales Yaris Cup

Super Bikes 300 cc

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Montalto gana apelación y recupera valiosos puntos

José Andrés Montalto recibió una noticia muy positiva para sus intereses, con miras a la …