domingo , diciembre 17 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / CTCC: Felipe Vargas deja Ford y Juan Carlos Alvarado se va de Suzuki

CTCC: Felipe Vargas deja Ford y Juan Carlos Alvarado se va de Suzuki

El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) tendrá nuevos animadores en la parrilla de la próxima temporada, esto debido a que las escuderías Ford y Suzuki anunciaron cambios en sus equipos.

En primera instancia la noticia llegó de parte de la marca Ford, en un escueto comunicado firmado por su Gerente de Mercadeo se anunció la salida del piloto Felipe Vargas y la continuidad de Ernesto “Teto” Rodríguez.

“Como es común en los equipos de competición existen cambios y esta no es la excepción en nuestra escudería Ford Racing. Para 2018 hemos decidido por mutuo acuerdo con nuestro piloto Felipe Vargas buscar nuevos horizontes. Estamos muy agradecidos con toda la dedicación y desempeño que tuvo Felipe Vargas y su familia en las pasadas dos temporadas. En pocos días estaremos anunciando el nuevo integrante de la escudería Ford Racing…” dictó el comunicado oficial firmado por Miguel Gorrias Gerente de Mercadeo.

Por su parte el piloto Felipe Vargas, al ser consultado por Puro Motor, expresó su agradecimiento hacia la marca que defendió durante dos temporadas y expresó su deseo de seguir en el campeonato para el año próximo.

“La posición de mi parte es la misma que se lee en el comunicado enviado por FORD, espero que este anuncio no signifique mi salida del CTCC y pueda estar presente el próximo año…” indicó Vargas.

En los próximos días Vargas viajará a Barcelona para participar en la Copa de Campeones de Kartismo en la categoría KZ que se disputará entre el 9 y 10 de diciembre.

“Vamos a aprovechar esta oportunidad en España que me llegó gracias a Awake, una promotora de atletas en Guatemala que me abrió las puertas y esperamos hacer un buen papel, posteriormente estaremos analizando opciones para poder seguir en CTCC…” concluyó el piloto.

 

Suzuki también tendrá cambios.

En el caso de Suzuki el orden fue diferente, la noticia de que Juan Carlos Alvarado no continuaría al mando del Suzuki Baleno llegaría por medio del propio piloto en su perfil de Facebook.

“Hoy he tomado una difícil decisión de dejar el Team Suzuki. Pero la verdad es que solo puedo decir gracias a Suzuki Costa Rica por haber confiado en mi durante dos temporadas.

Sin duda juntos hemos dejado una marca importante en la primera temporada del CTCC que jamás hubiera podido lograr sin ustedes.

Ha sido una decisión súper complicada pero creo que es el camino correcto para mi como piloto. Nos vemos el 28 de enero en la primera fecha del CTCC 2018…” comunicó el piloto en su perfil oficial.

Así las cosas, Alvarado confirmó que seguirá al mando de alguno de los bólidos del serial. ¿Será simple coincidencia que el anuncio de ambas partes se diera durante el final de la tarde de ayer?

Intentamos por varios medios de obtener la versión oficial de Suzuki, sin embargo no tuvimos respuesta.

Acerca de Johan Mora

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Lea También

Final de 1/8 de Milla lo espera en Parque Viva

Este domingo llegará a su fin la primera edición del 1/8 de Milla en el …