miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / CUADRACROSS / César Jiménez logró su primer título en Expertos

César Jiménez logró su primer título en Expertos

Este año decidió participar en la categoría Expertos del Campeonato Nacional de Cuadracross y César Jiménez cierra su debut con el título más valioso de la temporada.

En la pista La Torre se efectuó este domingo 12 de noviembre la sexta fecha y final de las cuatro ruedas. En Expertos, el ganador del día fue Nogui Solano, piloto experimentado que por problemas físicos no alcanzó la mayoría de puntos a lo largo del año. César Jiménez fue segundo y Osvaldo Fernández culminó en la tercera casilla.

La categoría Femenina prometía espectáculo, pues la diferencia era de dos puntos entre Karla González y Nicole García, pero hoy en San Mateo de Alajuela, García supo manejar su adrenalina y presión para adueñarse del primer lugar del campeonato.

Fabián González agrega un trofeo más a su carrera en Pre-Expertos, mientras que Gabriel Corrales lo hizo en la Junior.

El sabor especial que tuvo esta final acabó trágicamente. La clase Open Pro se habilitó para contar con las participaciones de pilotos internacionales. Nick Gennusa impuso un ritmo constante que dejaba atrás a los rivales, pero cuando el reloj llegaba a su mitad, un fallo en su máquina lo dejó fuera de carrera y abrió el camino para Jean Carlo Salerno de Panamá y Salerno se dejó la victoria, César Jiménez segundo a nombre de Costa Rica y Johnny Guzmán, costarricense también, sorprendió con un tercer lugar.

El el segundo heat, Gennusa volvió a montar el ritmo de carrera del inicio y se despegó unos metros, dejando atrás la lucha entre Salerno y Jiménez, quienes se distanciaban por pocos metros.

Una pérdida de presión en la rueda trasera hizo que Gennusa volviera a entregar el primer lugar y puso a Salerno en el liderato.

No obstante, la carrera se suspendió cuando Salerno tuvo un incidente con un oficial de pista que atendía a un piloto caído, y ambos requirieron de la atención médica, incluso traslado a un centro hospitalario.

La Dirección de Carrera determinó la bandera roja para detener la competencia y se suspendió la fecha en forma definitiva, con el fin de brindarle la atención debida a los afectados.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Steven González perdió su racha invicta en La Olla

Pocos son los pilotos que mantienen calificaciones perfectas en los campeonato nacionales y el domingo …