domingo , diciembre 17 2017
Inicio / CUADRACROSS / Cross Country tiene nuevo líder

Cross Country tiene nuevo líder

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Luego de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country que se disputó en la pista La Torre, la categoría principal 4×2 A entrena un nuevo líder, se trata de Fabián González.

González montó un ritmo de competencia muy fuerte en la primera largada, y esto sumado al abandono en las dos largadas de Randall Castro, hasta entonces líder del certamen en la división para máquinas de 450 cc con tracción sencilla, le permitió llegar a la punta.

En el complemento, la lucha fue todavía más intensa y el que destacó fue Nayid Delgado, que se dejó el triunfo por un amplio margen y sumó algunos puntos, luego de haber tenido que dejar la pista en la primera salida, por un daño en su máquina.

Con la victoria del día, González toma ahora una ventaja de 9 unidades sobre Randall Castro que fue el más afectado en esta jornada, pues no logró una cantidad de puntos importantes.

El segundo lugar del día fue para Luis Hernández que empató en puntos con Jeffrey Viachica, y siguen remontando posiciones en la general.

Uno que sigue fuerte en la campaña es Steven González, líder indiscutible en la  división 4×2 C, para máquinas de 250 cc, ya que hasta el momento está invicto en el certamen y en cada salida a pista muestra un nivel de manejo muy alto.

Karla González y Gabriel Corrales estuvieron peleando la segunda posición en la primera parte del día, pero una lesión en la mano que se usa para acelerar su máquina afectó a González, lo que aprovechó Corrales para irse en solitario y pelearle en serio la segunda casilla de la clasificación general.

Ahora en los puntos, Corrales es segundo y González tendrá que luchar en las próximas jornadas si quiere volver a colocarse como escolta del líder general.

Otras categorías

En el apartado de los vehículos side by side o mejor conocido como Mulas, se esperara una gran carrera con 6 unidades en parrilla y la verdad, los pilotos no defraudaron pues todos los minutos de competencia fueron intensos, al punto que solo en la primera salida a pista se presentaron dos incidentes que terminaron con máquinas volcadas.

El primero fue Alejandro Martín, que al intentar un rebase tocó la parte trasera del vehículo de Manfred Espinoza, volcándose y dañando un eje de su rival, que comprometía el liderato de la clase.

Unos minutos después sería Carlos Morales, segundo en el campeonato, el que volcó tras perder el control en una zona muy rápida y que lo obligó al retiro.

El ganador absoluto de la jornada fue Federico Carboni que estuvo fuera varias carreras, mientras su máquina recibía una mejor preparación mecánica y que se vio reflejado en la pista.

Espinoza, aún con su vehículo afectado mecánicamente logró una buena cantidad de puntos y aprovechando el accidente de su principal rival en la clasificación, amplía la distancia considerablemente.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Andrés Sibaja fue otro de los animadores, ya que con una máquina de 800 cc, logró darle pelea por momentos a los más potentes, pero la desventaja de potencia lo hizo mantenerse en una posición intermedia.

Repuesto del accidente de la primera largada, Martín demostró que su máquina tiene mucho potencial y mantuvo un cerrado duelo con Carboni, que mantuvo emocionado al público durante todos los minutos de carrera.

La categoría para máquinas con más fuerza, la 4×4 A, volvió a tener el dominio de Cristian Cusuco Zamora, que supo aprovechar la pista húmeda en la primera parte del día para tomar distancia y así encaminarse a la bandera de cuadros y comenzar a allanar el camino a un nuevo título nacional en esta división.

El segundo puesto fue para José Miguel Víquez que sigue atacando y a la espera de una nueva oportunidad para pelearle el liderato a Zamora, que hasta el momento se ha mostrado muy fuerte.

En los 80 cc, Lukas Baeggenstos, piloto con raíces suecas, empató en puntos con Hans Góngora, pero el mejor resultado en el último heat le dio el triunfo en el día.

Este niño vive buena parte del año en Europa, pero en su vacaciones aprovecha para correr en las carreras que se desarrollen en el país, destacando siempre por su buen rendimiento.

Greivin Quirós sigue siendo el mejor Novato en la temporada, con un doble triunfo este domingo en La Torre y que ahora le dan una mayor ventaja con respecto a Julio César Azofeifa, que fue segundo en la fecha. El tercer lugar sigue siendo de Ernesto Guevara.

Luis Alonso Leiva tuvo muchos problemas en esta jornada, ya que en la primera salida a pista quedó fuera de competencia, pero en el complemento logró sumar puntos y con ellos, mantener el primer lugar del certamen, solo que ahora Oscar Alpízar y Andrey Vargas le recortan distancia.

Los Cuadraciclos regresan a la acción el próximo 20 de agosto, siempre en la pista La Torre de San Mateo, solo que ahora con la tercera jornada de la modalidad Cuadracross.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

50 CC
1)    Samantha Castro
2)    Mariangel Solís Mora

50 cc Pro
1)    Jimena Solís

80 cc
1)    Lukas Baggenstos
2)    Hans Góngora

NOVATOS
1)    Greivin Quirós Vega
2)    Julio César Azofeifa
3)    Ernesto Guevara

VINTAGE
1)    José Rodríguez

JUNIOR
1)    Ana Laura Astúa
2)    Carlos Navarro
3)    Sebastián Vargas

4×2 C
1)    Steven González
2)    Gabriel Corrales
3)    Karla González

4×2 B
1    Danny Moreno
2    Oscar Alpízar
3    Manfred Vargas

4×2 A
1)    Fabián González
2)    Luis Hernández
3)    Jeffrey Viachica

4×4 A
1)    Cristian Zamora
2)    José Miguel Víquez
3)    Iván Navarro

4×4 C
1)    Fernando Madrigal
2)    Marco González

MULAS C (800 cc)
1)    Andrés Sibaja

MULAS B (1000 cc)
1)    Federico Carboni

MULAS A ( 1000 cc Turbo)
1)    Alexander Segura
2)    Manfred Espinoza
3)    Alejandro Martín

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy.

Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Este domingo el Cuadracross estará en Parrita

La penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross se desarrollará este domingo en la pista …