Martes , Mayo 23 2017
Inicio / DRIFT / Vuelve la competencia de Parking Drift

Vuelve la competencia de Parking Drift

Galería de fotos de la práctica de Drift CLICK AQUÍ

Adicional a la nueva pista, la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift del próximo 23 de abril tendrá como novedad el regreso del Parking Drift, una modalidad que el año anterior solamente se realizó una vez.

El Parking Drift es una competencia adicional a las llaves en parejas (tandem) que se disputan en el campeonato. Consiste en parquear el vehículo entre dos puntos con la mayor precisión y ángulo posible.

“La puntuación del Parking Drift es aparte del campeonato, el año anterior solo lo hicimos una vez porque la idea es realizar actividades diferentes durante las fechas, pero sabemos que es una modalidad muy gustada por el público”, aseguró Juan Diego Zúñiga, presidente de la asociación ADRIFT.  

En cuanto al circuito, durante la práctica de la semana anterior los pilotos experimentaron un aumento importante en la velocidad del auto. Con la ampliación de la superficie adoquinada en el Centro de Eventos Pedregal en unos 5000 metros cuadrados, la pista cambió por completo y ahora los pilotos alcanzan velocidades superiores a los 100 km/h.

“Los autos salen ahora de la parte nueva con mayor impulso y más velocidad, la pista la vamos a cambiar por completo todos los años en cuanto al diseño y se mantendrá ese año sin modificaciones con la idea de que los pilotos se puedan acoplar y perfeccionar durante el campeonato”, agregó.

Tanto las clasificaciones como las competencias se disputarán el domingo 23 a partir de las 9:00 am y hasta aproximadamente las 2:30 pm. Las entradas se encuentran en preventa en Valverde Racing (Paseo Colón-Heredia), DYNOCOM (Circunvalación) y Mobil Manía (Cartago) y tienen un valor de ¢5 mil la general y ¢10 mil la VIP. Los niños menores de 8 años, acompañados de un adulto ingresan gratis a general y con un descuento de un 50% en la VIP.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Pista más extensa para el inicio del Campeonato Nacional de Drift

El Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017 iniciará su actividad el próximo domingo 23 de …