Costa Rica y Puntarenas tendrán su Air Show en Octubre

15 Sep 2013

e2013airshowencostarica

Los productores de grandes eventos del deporte extremo internacional en nuestro país como Monster Jam, X-Knights y WWE ahora se lanzaron con la adrenalina al cielo y anuncian el X-Air Challenge Banco de Costa Rica Air Show 2013.

Se trata de un show aéreo con acrobacias internacionales nunca antes vistas en Costa Rica y que deleitarán a los aficionados en la zona del Pacífico Central el próximo 12 y 13 de octubre.

“Desde hace cuatro años he estado tratando de realizar esta actividad para poner una vez más a nuestro país en los calendarios mundiales de la mejores eventos extremos. Ya lo hicimos con el Monster Jam y con X Knights, y ahora nos toca el mundo de la aviación. Será un evento increíble por la calidad de los pilotos y los tipos de aviones y Jets con los que contaremos”, explicó Manrique Mata presidente de RPM TV.

La zona marítima en frente al popular Paseo de los Turistas, en Puntarenas, será el escenario de acción donde las aeronaves tomarán el espacio aéreo.

Competirán en velocidad a través de conos gigantes (Pylons) inflables colocados sobre plataformas en el mar, al igual que ha hecho en las principales ciudades del mundo.  Campeones de acrobacias, acompañados también de paracaidismo y exhibiciones de rescate, vuelos rasantes, y muchas otras sorpresas más, algunas de ellas también de talentos nacionales.

La actividad se concentrará en el mar, desde “La Punta” hasta el muelle de cruceros. En parte de esta zona RPM TV ha dispuesto una gradería con capacidad para 3000 personas, donde los asistentes podrán disfrutar de este gran espectáculo con las necesidades básicas para hacerlo con comodidad, como servicios sanitarios y seguridad privada. Además, se instalarán también palcos VIP con capacidad para 400 personas.

El 12 de octubre los motores empezarán a calentar por la mañana con los entrenamientos de la flota aérea internacional y para el domingo el espectáculo se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Cada detalle del desarrollo del evento se estará transmitiendo en vivo através de la emisora oficial Radio 103.

Distintas empresas nacionales también ofrecerán vuelos turísticos para quienes también deseen disfrutar el fin de semana desde los aires.

Actualmente la productora se encuentra afinando detalles de logística, al tiempo que se realiza la contratación de los destacados exponentes de las acrobacias aéreas de países como Estados Unidos, Canadá e inclusive algunos Centroamericanos.

En los próximos días se estarán dando a conocer los detalles de quienes serán los protagonistas de este espectáculo aéreo sin precedentes en nuestro país.

Las entradas para la gradería general y los palcos VIP saldrán a la venta el próximo miércoles a través en la página La Boletería (www.laboleteria.co.cr).

Por: Jennifer Hidalgo