miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / EVENTOS / El más antiguo ganó el rally Clásicos al Arenal Copa Castrol

El más antiguo ganó el rally Clásicos al Arenal Copa Castrol

CLICK AQUÍ para accesar GALERÍA DE FOTOS

Umaña y Corella celebraron junto a su Dodge Super Deluxe año 1946, el auto más antiguo de la parrilla de salida.

Cerca de 25 tripulaciones fueron parte de la Copa Castrol, Rally Clásicos al Arenal 2017, competencia con ¨toque¨ familiar que tuvo 193 kilómetros de recorrido entre las localidades de La Fortuna, Nuevo Arenal, Bajo Rodríguez y Ciudad Quesada, en la provincia de Alajuela.

Autos de todas las ¨edades¨ junto con sus tripulaciones debieron enfrentarse a un húmedo y caluroso clima de hasta 34 grados, y a una ruta caracterizada por pronunciadas pendientes y numerosas curvas, rodeados de bellezas naturales, como el es el caso del Volcán Arenal, que dejó verse hasta horas de la tarde cuando el rally estaba ya finalizado.

El primer auto en tomar la salida a las 8:00 a.m en la Gasolinera La Cristalina, en La Fortuna, fué el Volvo 940 año 1997 comandado por Sergio Alvarado y Marianela Guzmán, seguido de la caravana de vehículos Clásicos y Modernos, ya que la competencia está dividida por clases, dependiendo del año de antigüedad de los autos: Categoría A hasta el año 49, la B hasta el año 59, C hasta el 69, D hasta el 79, E hasta el 83 y la F para los modificados o los más modernos.

Cabe destacar que la belleza de los Clásicos no pasó desapercibida entre los pueblerinos por donde transitó el evento durante la mañana y parte de la tarde del sábado.

El más ¨viejito¨ impuso su ley

El difícil manejo que significa en estos tiempos el conducir uno de estos autos clásicos le correspondió enfrentarlo a más de uno, sobre todo para los modelos más viejos de los inscritos. Estos vehículos no cuentan con dirección hidráulica, ni mucho menos aire acondicionado o sistemas de frenos modernos, por lo que su manejo se torna una tarea difícil en trayectos como los de este rally.

Gustavo Umaña fue uno de estos pilotos, ya que participó con su Dodge Super Deluxe 1946, el auto más antiguo de los inscritos. Aún así Umaña fue el más preciso en los controles y los puestos, dejándolo como ganador absoluto de la experiencia en Arenal.

CLICK AQUÍ para accesar GALERÍA DE FOTOS

El segundo lugar de la general quedó en manos de Sergio Alvarado y Marianela Guzmán en su Volvo 97, mientras que el tercer puesto fue para Gerardo Hidalgo y su hijo (del mismo nombre) de tan sólo 9 años de edad, a bordo de su exclusivo Ford Mustang Roush año 2014, quienes además se llevaron los aplausos y un premio Meguiar´s por ser los novatos del día.

Ellos también celebraron

En cuanto a las diversas categorías, los ganadores fueron: A: Gustavo Umaña y Yesenia Corella, F: Sergio Alvarado y Marianela Guzmán, E: Warren Mora y Tomás Morúa, D: Ronald Vincenti padre e hijo, B: Emilio Gamboa y Sofía Gamboa, C: Alberto Ortuño y Gabriel Bogarín.

CLICK AQUÍ para accesar GALERÍA DE FOTOS

La próxima cita de los Clásicos será el próximo 5 de agosto en la Zona de Los Santos con la Copa Meguiar´s. Evento organizado por el Club Clásicos Costa Rica.

Resultados generales del Rally Clásicos al Arenal, Copa Castrol 2017

 

Acerca de Marco Quesada

Marco Quesada
Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Lea También

Final del Festival Trailero lo espera en Parque Viva

Los seguidores de piques de cabezales no pueden perderse la gran final del Festival Trailero, …