lunes , octubre 23 2017
Inicio / EXPOMOVIL / Volvo XC90 estrena tecnologías en seguridad

Volvo XC90 estrena tecnologías en seguridad

Si hay una marca que se ha distinguido a través de los años en diseñar e implementar sistemas de seguridad, es Volvo.

El nuevo XC90 que se encuentra en la Expomóvil, incorpora el sistema City Safe, que identifica posibles peligros en la vía como vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche. Puede detectar, avisar, y frenar automáticamente para evitar colisiones con ciclistas.

Otra mejora en seguridad es el Run-off Road Mitigation System que ayuda a salvar la situación cuando el conductor pierde el control del volante.

Adicionalmente, el modelo tiene el sistema Pilot Assist, que permite la conducción de forma  semi-autónoma. Este sistema ayuda a mantener el vehículo a una velocidad fija o a una distancia predeterminada respecto a otros vehículos, a velocidades de hasta 130 km/h, ayuda a mantener el auto en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección.

Desde hace mucho tiempo, la marca Volvo tiene como meta que para 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Adiós a la producción del Mercedes-Benz G 500 4×4²

El Mercedes-Benz G 500 4×4² se comercializará hasta finales de octubre del presente año, así …