Lunes , Junio 26 2017
Inicio / F1 / Así visualiza Renault la F1 para el 2027

Así visualiza Renault la F1 para el 2027

El fabricante francés utilizó el Salón del automóvil de Shanghai para revelar su prototipo R.S. 2027, un monoplaza de cockpit cerrado de 600 kg con 1.340 caballos y una relación potencia-peso nunca vista antes en la categoría. Además, la española Marta García, del programa de jóvenes pilotos de Renault, es la piloto que aparece al volante.

Es un monoplaza que está propulsado por un pequeño motor de combustión, pero será potenciado con un sistema de baterías más grandes, cinco veces más potente que el actual utilizado en F1. La potencia total del Renault R.S. 2027 Vision sería de un megavatio (1341 caballos). Al motor de combustión V6 se le suman dos KERS, uno en cada eje, de 250 kW cada uno (la capacidad máxima actual es de 120 kW), con la posibilidad de pilotarlo tan sólo en modo eléctrico. Equipa aerodinámica activa, y sus cuatro ruedas son tanto motrices como directrices.

A pesar de tener un cockpit cerrado, los pilotos correrán con un cristal transparente y un casco transparente para que los aficionados puedan observarlos en acción.

El R.S. 2027 llevará un sistema de luces LED para potenciar su estética, así como partes aerodinámicas móviles como alerones activos.

Por: Motorsport

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

F1: Verstappen lidera primera práctica en Bakú

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ambos al volante de los monoplazas …