lunes , octubre 23 2017
Inicio / F1 / Force India concreta nuevo patrocinio y cambia el color de su monoplaza

Force India concreta nuevo patrocinio y cambia el color de su monoplaza

Apenas tres semanas le duró la decoración que Force India lució en la presentación del VJM10 y en los ocho días de test de pretemporada. El equipo dirigido por Vijay Mallya cerró, a falta de 10 días para el inicio del Gran Premio de Australia, un importante acuerdo de patrocinio con BWT (Best Water Technology), una empresa austríaca que se ha consolidado como líder en el tratamiento de aguas.

Lo más llamativo, sin duda, es que este nuevo patrocinio, que inicia un acuerdo “a largo plazo” entre ambas partes, supone un cambio radical en la decoración de Force India, que ahora tendrá el color rosa en su totalidad, rematado con líneas magenta y plateadas. Este color es altamente inusual en el mundo de la Fórmula 1, y su única aparición recordada en la Fórmula 1 data de 1992, cuando el frontal del equipo Brabham lo lucía.

Además del cambio de decoración, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon, los pilotos titulares del equipo, lucirán cascos rosas para completar la que será sin duda la decoración más destacada en la parrilla, para bien o para mal. Aunque es la primera vinculación de BWT con la Fórmula 1, ésta empresa está presente en otros campeonatos, principalmente en Alemania, patrocinando los Mercedes del Team Mücke en el DTM. Desde este año, también estarán presentes en sus equipos de Blancpain GT Series, Formula 3 y Formula 4.

Mallya ha calificado este acuerdo como “uno de los más significativos en nuestros diez años de historia. Es la muestra de cómo hemos avanzado como equipo con nuestros buenos resultados”. Para Andreas Weißenbacher, CEO de BWT, “es una parte importante de nuestra estrategia de globalización, e incrementará dinámicamente la presencia de nuestra marca”.

Por: Motor

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Hamilton gana en Japón y queda a un paso del título

Lewis Hamilton dio un gran paso hacia el título mundial de pilotos de Fórmula 1 …