Inicio F1 GP de México con presencia costarricense en la pista

GP de México con presencia costarricense en la pista

1.101 vistas
Compartir

Por tercer año consecutivo, la costarricense Vanessa Benavides formará parte del Gran Premio de México de F1 como oficial de pista.

Benavides se estrenó como “Marshal” en el 2015, luego de un proceso exhaustivo de selección que tardó aproximadamente siete meses y del que participaron 10000 personas, Benavides fue una de los 500 seleccionados al final.

Tras su primera experiencia, en el 2016 y este año, la selección fue más sencilla aunque tuvo que cumplir con los exámenes médicos y escritos, así como enviar la documentación requerida.

“Aproximadamente somos como 500 oficiales en la carrera, de ellos solo tres somos extranjeros este año. Todos los años nos asignan funciones diferentes, en el 2015 me tocó bandera amarilla, el año pasado bandera azul, vamos a ver que me toca este año”, afirmó Benavides.

Benavides es la primera oficial de pista costarricense en la máxima competición automovilística y desde ya apunta a seguir expandiendo su trayectoria, pues iniciará los trámites para participar en el GP de Canadá del próximo año.

Desde 1999 Benavides participa activamente en los deportes de motor en el país, en su curriculum suma participaciones como oficial de pista, comisario deportiva, directora de carrera, cronometrista, en diferentes disciplinas deportivas.