viernes , octubre 20 2017
Inicio / F1 / Muere el británico John Surtees, excampeón mundial de F1 y motos

Muere el británico John Surtees, excampeón mundial de F1 y motos

AFP /El británico John Surtees, único piloto en haber sido campeón del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo de velocidad, murió a los 83 años, este viernes en Londres, anunció su familia en un comunicado.

Surtees, que era además el decano de los campeones mundiales de F1, “se apagó tranquilamente” el viernes, acompañado por su esposa Jane y sus hijas Leonora y Edwina, precisó el comunicado.

El expiloto, que se coronó en la Fórmula 1 en 1964, había brillado antes sobre dos ruedas, en 500 cm3, con títulos en 1956, 1958, 1959 y 1960. Había ingresado en el hospital St Georges de Londres en febrero por “un problema respiratorio”.

“John era un marido amoroso, un padre, un hermano y un amigo. También fue uno de los más grandes de los deportes de motor”, se señaló en el comunicado.

“Ha sido un auténtico ejemplo por su capacidad para elevarse a su mejor nivel y luchar hasta el final”, añadió.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Lorenzo y Crutchlow intercambian culpas del accidente en Libres 1 de Motegi

El líder del Mundial de MotoGP 2017, Marc Márquez, dominó la primera sesión de entrenamientos …