Inicio F1 Porsche confirma su intención de volver a la F1

Porsche confirma su intención de volver a la F1

385 vistas
Compartir

Porsche quiere volver a la F1 en 2021. Así lo afirmó el vicepresidente de la Junta Ejecutiva de la marca germana y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información a ‘Motorsport’ después de la reunión que mantuvo este fin de semana con Ross Brawn, director deportivo de la F1, en el GP de Italia celebrado en Monza.

Porsche decidió dejar el Mundial de Resistencia al final de la presente temporada por no tener el suficiente retorno económico pese a la gran inversión realizada en su equipo de LMP1. Los germanos ya forman parte del Mundial con las carreras que se realizan de la Porsche Supercup que acompaña en el calendario al ‘Gran Circo’.

De esta manera, Porsche está muy atraída en volver a la F1 en 2021, cuando se termine el Pacto de la Concordia en el que se establecieron los motores híbridos actuales. Porsche ha sido unas de las firmas invitadas por Liberty Media a las últimas reuniones en las que se debatieron las cuestiones relacionadas a los nuevos motores de 2021, en las que se decidió que serán más económicos y fáciles para fomentar la entrada de nuevos motoristas a la F1. Uno de ellos podría ser Porsche, que en la temporada 2019/20 también estará presente en la Fórmula E con un equipo de fábrica como ya lo hará el próximo curso Audi.

“La F1 podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores. Absolutamente, tenemos que reducir los costos de la F1, y esa es una buena manera de alcanzar el objetivo”, expresó Lutz Meschke, confirmando que “las negociaciones con la F1 son para ser suministrador” en 2021.