sábado , septiembre 23 2017
Inicio / F1 / Renault rompe el récord de mayor edad al volante de un F1

Renault rompe el récord de mayor edad al volante de un F1

Una mujer de 79 años es la nueva poseedora del récord de mayor edad al volante de un F1.  La expiloto de rally, Rosemary Smith, logró la marca luego de completar un recorrido en el Renault E20 2012 de 800 caballos en el circuito Paul Ricard.

“Pilotar un auto de 800 hp es algo que yo, como muchos otros pilotos, siempre había soñado, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de lograrlo”, reconoce, emocionada, Rosemary Smith. “Cuando el equipo Renault UK me contactó no pude decir que no. Fue totalmente diferente a conducir un auto de rallies, pero fue increíble. Me fui sintiendo más cómoda con cada vuelta y poder hablar con Jolyon de piloto a piloto también ayudó cuando los nervios me atenazaron”.

Con motivo de su 40 aniversario, Renault F1 quiso romper ese récord y giró la invitación a Smith. La irlandesa compitió como piloto en algunos de los más famosos rallies de todo el mundo, siendo su victoria más importante la del Rally Tulip de 1965.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

McLaren termina relación con Honda

La escudería británica McLaren se separará la próxima temporada del fabricante de motores japonés Honda, …