Inicio F1 El WEC cambia la fecha de Fuji para que corra Alonso

El WEC cambia la fecha de Fuji para que corra Alonso

543 vistas
Compartir

Los organizadores del Mundial de Resistencia han adelantado la fecha de las Seis Horas de Fuji, la única en la que no podía participar Fernando Alonso por coincidir ésta con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

En el acuerdo que anunció McLaren para que el piloto español disputara el WEC, se insistía en que la prioridad del español sería el Gran Circo y se apuntaba que no podría participar en la cita japonesa, sin embargo, tras el cambio de fecha que se ha anunciado hoy en la conferencia de prensa de presentación de la temporada, será posible que el bicampeón de la categoría reina haga todas las carreras de 2018.

Las Seis Horas de Fuji se celebrarán ahora del 12 al 14 de octubre, una semana antes de lo previsto. Los efectos colaterales son que ahora la prueba japonesa coincide con Petit Le Mans, la final de la IMSA americana.

Este cambio lo solicitó Toyota y resultó bastante polémico para algunos pilotos. “Entiendo el beneficio comercial para el WEC, Toyota y Fuji, ¿pero qué hay de los pilotos que ya hemos llegado a acuerdos basados en el calendario actual y que hemos sido leales al Campeonato durante tantos años?”, se quejaba oliver Jarvis antes de conocer la modificación.

Olivier Pla, que iba a participar tanto en la carrera de Fuji como en la de la IMSA, criticó la decisión tras conocerla. “Muchas gracias, Mundial de Resistencia. No me puedo creer que lo hicierais. Vuestra falta de consideración y respeto por los pilotos que tenían un contrato con un equipo en IMSA para correr el mismo fin de semana es increíble. Estoy seguro de que no será el único que esté impresionado con lo que habéis hecho”, ha comunicado el francés en sus redes sociales.