Nissan TIIDA: Diseño para el 2014

17 May 2011

iTIIDA_Hatchback_2011

Luego de la premiere en el Salón del Automóvil de Shanghai,  Nissan Motor anunció que la nueva generación del totalmente nuevo Tiida, se convertirá en su modelo global.


El Tiida hatchback, introducido en China en 2005 por la Dongfeng Nissan, es un pionero en el mercado chino, en el segmento de los carros compactos con carrocería hatchback, y alcanzó la cifra de 85,000 unidades vendidas durante el año 2010. Comercializado en 165 países, el Tiida es el modelo más vendido dentro de la gama de productos Nissan.


El nuevo Tiida está dirigido a las familias jóvenes que valoran la calidad de vida. La empresa describe este modelo como un automóvil que se percibe como un “auto premium de ágil estilo, confort con clase y un tren motriz revolucionario en el que se disfruta manejando”. Esta nueva generación se espera que continúe liderando el mercado chino de los hatchback compactos. Nissan será también el primer fabricante de vehículos japonés que ofrecerá  un motor turbocargado en China, con la próxima introducción del Tiida Turbo Series.


Basado en el concepto de ‘Fluid & Brisk’ (fluido y despierto), el Nuevo Tiida comunica una nueva y sobria apariencia de alta gama, carrocería suavemente delineada,  proporciones bien balanceadas y un avanzado diseño exterior, tales como la parrilla y los faros con detalles de refinamiento. Para ofrecer mayor espacio en el habitáculo, que ya era bien recibido por los propietarios del  Tiida hatchback, se amplió la distancia entre ejes en 100 mm, a fin de ofrecer aun más espacio para las rodillas y ser el mejor de su clase en este aspecto. Con el incremento en la longitud, la amplitud frontal y la optimización de las formas de los espejos exteriores se mejora significativamente la visibilidad, haciendo más agradable el manejo del vehículo, a lo cual se suman confortables asientos con bajas vibraciones, lo que contribuye a que haya menos fatiga durante el manejo .


Bajo el capot lleva el eficiente motor Nissan HR16DE, el cual ha sido utilizado en  numerosos vehículos de Nissan. Asimismo se han incorporado un gran número de tecnologías que contribuyen a las bajas emisiones contaminantes dentro del concepto PURE DRIVE low-emission, entre las cuales se cuentan los inyectores dobles que  hacen la combustión más eficiente mediante un fino rocío de gasolina; y el sistema Xtronic CVT con una transmisión auxiliar.


En China este nuevo modelo es producido por Dongfeng Nissan Huadu en la planta en Guangzhou, y se espera que este mismo mes salga a la venta. Luego de ser introducido en China, este modelo estará presente en aproximadamente 130 países en el año 2014

iTIIDA_Hatchback_2011_2

iTIIDA_Hatchback_2011_3