BYD presenta su auto híbrido Qin

08 Nov 2013

i2013qin

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Con una interesante mezcla de sedan con prestaciones deportivas, el nuevo BYD Qin fue presentado anoche por la empresa Cori Motors en lo que significó el lanzamiento latinoamericano de ese modelo.

Este vehículo es híbrido, plug in (enchufable) y brinda unas cifras muy interesantes. Viene equipado con un motor de combustión de 1.5 litros turbo alimentado, con inyección directa, además del motor eléctrico de 110 kw; en conjunto, los dos motores desarrollan 308 caballos de fuerza o 223 kw de potencia. Estos componentes están asociados a una transmisión automática de seis velocidades con doble embrague.

IMG 2643

La velocidad máxima es de 185 km/h y su impresionante aceleración le permite marcar de 0 a 100 km/h en solo 5.9 segundos. El consumo de combustible en 100 kilómetros es de tan solo 1.6 litros y únicamente con el motor eléctrico rinde 70 km. Según la fábrica, el Qin resiste hasta 2000 km con las dos tecnologías funcionando.

Una de las características atractivas es que permite dos modos de manejo, el ECO y el Sport, en el cual el conductor escoge si desea circular en el modo 100% eléctrico que no hace ruido ni contamina. El Qin regenera la energía con las frenadas y cuando se enciende el generador del motor de combustión.

IMG 2636

Adicional a esto, el auto viene lo último en equipamiento como asientos de cuero, frenos ABS, control de tracción, pantalla touch y cámaras panorámicas, sun roof, entre otros.

Su precio aproximado es de $35,000 y ya está disponible en Cori Motors en La Uruca.