jueves , noviembre 23 2017
Inicio / INDUSTRIA / Apple se desinfla en el mercado de vehículos autónomos

Apple se desinfla en el mercado de vehículos autónomos

La fiebre de los vehículos autónomos sigue en aumento, se estima que para el 2020 alrededor del planeta ya tendremos más de 25 millones de estos modelos circulando en las carreteras.

Pese a este promisorio escenario, existe un gigante de la tecnología que parece no estar creciendo al paso que se espera, se trata de Apple. La marca de la manzanita había anunciado hace un par de años que estaban trabajando en un ambicioso proyecto de un vehículo autónomo al que se le denominó “Project Titan”, un año después este se desinfló cuando se anunció un recorte de más de 1000 plazas de trabajo en la empresa.

El último golpe bajo a la empresa de Silicon Valley es la escapada de 17 ingenieros top hacia las tiendas de Zoox, una compañía creciente dedicada al desarrollo de vehículos autónomos con un modesto capital estimado en 1.5 billones de dólares.

Entre el grupo se encuentran ingenieros de desarrollo de frenos y suspensión, que, además de trabajar para Apple, lo habían hecho para otros fabricantes de automóviles de Detroit.

Aunque llevamos bastante tiempo sin nuevos datos sobre la posible llegada (o no) del coche autónomo de Apple, su CEO, Tim Cook, ya dijo en junio que la empresa está trabajando en el desarrollo de sistemas autónomos, incluyendo los que han de montarse en los vehículos autónomos… tal parece que su participación en el mercado se limitará solamente a sistemas operativos.

 

Acerca de Johan Mora

Johan Mora
Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Lea También

Purdy Motor presentó su Hilux Edición 60 Aniversario

CLICK AQUÍ – MÁS FOTOS DEL HILUX Como cierre de la celebración de su 60 …