Inicio AUTOS 4X4 Así es la nueva Ford Ranger Raptor 2019

Así es la nueva Ford Ranger Raptor 2019

3.640 vistas
Compartir

Ford presentó oficialmente en Tailandia a la completamente nueva Ranger Raptor 2019, la versión más bestial del modelo. La división australiana de la marca (encargada de su desarrollo) develó mediante un comunicado de prensa, todos los datos técnicos del esperado todoterreno.

Tras años de espera los deseos de los aficionados del Off-Road se han hecho realidad, la estética inconfundible y el rendimiento es herencia de la F-150 Raptor, Pick-Up líder en su segmento.

El nuevo Ranger opta por una suspensión de altas prestaciones, para afrontar cualquier tipo de terreno, con amortiguadores Fox Racing, chasis de acero de alta resistencia, que mejora la rigidez estructural, frenos específicos y neumáticos BF Goodrich.

En el apartado estético sobresale la parrilla oscurecida, pasos de rueda ensanchados, llantas de 17 pulgadas y color Lightning Blue, heredado de la F-150 Raptor. El ángulo de ataque es de 32° y el de salida 24°.

Bajo el capó monta un nuevo propulsor turbodiésel twin turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 213 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y tracción total.

Para controlar la tracción, el nuevo modelo cuenta con el sistema Terrain Management System (TMS) que ofrece seis modos de manejo: Normal, Sport, Gravilla, Nieve, Arena, Rock y Baja, este último es el más radical y está desarrollado para circular a altas velocidades sobre la arena.

De momento se ha confirmado que se comercializará en Australia y la región Asia-Pacífico. Pero según la marca, la venta para Estados Unidos u otros países no es segura.