Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Cerebro y vehículo conectados, la propuesta de Nissan para el CES

Cerebro y vehículo conectados, la propuesta de Nissan para el CES

837 vistas
Compartir

Nissan llegará a una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas, Estados Unidos, con la tecnología Brain-to-Vehicle o B2V, el último avance de Nissan Intelligent Mobility, que permite al vehículo interpretar las señales del cerebro del conductor.

Esta nueva alternativa, que será desarrollada ampliamente en el evento del CES, tiene como objetivo acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando y hagan de la conducción una actividad cada día más placentera.

Revolucionando el concepto de conducción autónoma, Nissan deja atrás el mito de que esta representa darle el control a la máquina. El B2V demuestra lo contrario, utilizando las señales del cerebro del conductor para hacer de la misma algo más placentero. “A través de Nissan Intelligent Mobility estamos movilizando a las personas hacia un mundo mejor al proveer mayor autonomía, conectividad y electrificación,” señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Este último avance de Nissan es el resultado de la investigación que la marca japonesa ha realizado sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar irregularidad y es el primer sistema de este tipo en el mundo.

Con el B2V, el conductor utiliza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil – de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor, haciéndolo de manera imperceptible. Para poder demostrar el alcance de esta novedad, Nissan utilizará un simulador de conducción para demostrar algunos elementos de esta tecnología en el CES 2018.

¿En qué consiste?

Predecir: Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento – como girar el volante o presionar el acelerador – las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.

Detectar: Al detectar y evaluar alguna irregularidad por parte del conductor, la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.

Compartir
Artículo anteriorTriatlonistas podrían ganarse un Subaru BRZ
Artículo siguienteEtapa 5 arrancará de madrugada
Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.