sábado , septiembre 23 2017
Inicio / INDUSTRIA / Chevrolet Colorado, un pick que deja huella

Chevrolet Colorado, un pick que deja huella

La nueva generación del Chevrolet Colorado llegó con los últimos avances tecnológicos y mejoras para aumentar su rendimiento.

El Colorado es el pick up más potente y con fuerza de su segmento, gracias a su motor Duramax Diésel de 2.8 litros Turbo, de cuatro cilindros,  que entrega 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque, además de DI, DOHC. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×4.

En cuanto a la seguridad, cuenta con frenos frontales de disco y traseros de tambor, sistema de cierre automático de vidrios, sistema ABS en las cuatro ruedas, y sistema Express Up/Down para vidrios delanteros y traseros.

Es un modelo muy espacioso y cómodo, con cabina doble, cuatro puertas, y una capacidad para cinco pasajeros.

En su exterior, el Colorado en su versión LTZ cuenta con faros delanteros con encendido automático, control eléctrico, LED, faros de niebla, parachoques trasero cromado, estribos, rieles de techo, y aros de aluminio de 17” y de 18” pulgadas.

A nivel interno, este pick up presenta la mejor distribución de espacio interno del mercado, con amplios espacios de rodilla a butaca, así como una conveniente multiconfiguración del asiento trasero. Está equipado con sistema de aislamiento acústico, volante con ajuste de altura, consola central con tapa, aire acondicionado con controles electrónicos y en una versión con control manual.

La tecnología es parte importante en los modelos Chevrolet y el Colorado viene equipado con el Sistema Chevrolet Mylink con pantalla táctil de 7”, AM/FM, entrada auxiliar, USB, Bluetooth, Smartphone Integration y una pantalla de multinformación con indicador de presión de llantas, voltaje de batería y temperatura. Además trae seis parlantes, asientos traseros plegables 60/40, y abatibles al 100%.

En cuanto a seguridad pasiva, este pick up tiene el sistema de colisión frontal, la alerta de abandono de carril, sensores traseros y delanteros y un sistema de alerta de cruce trasero, lo cual es realmente diferenciador con respecto a su competencia directa.

El vehículo permite una capacidad de carga máxima de 1043 y 1002 kg (según su versión) y una capacidad de remolque de 3500 kg.

El modelo está disponible en siete diferentes colores, sus versiones varían en cuanto al equipamiento y son la LT, LTZ y LTZ cuero.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Las mejores lonas y tráiler hitch en Zona 4×4

Los accesorios para 4×4 permiten potenciar y sacarle provecho a las características con las que …