Inicio INDUSTRIA Dos fabricantes históricos de motocicletas apuntan a un modelo eléctrico

Dos fabricantes históricos de motocicletas apuntan a un modelo eléctrico

1.549 vistas
Compartir

Indian y Harley-Davidson han decidido fabricar motocicletas eléctricas por primera vez en su historia. El objetivo de ambas marcas es captar la atención de un público más joven, que actualmente no es habitual dentro de las firmas norteamericanas.

En el caso de Harley-Davidson, cuyas motocicletas son sinónimo de propulsores de alta cilindrada y estilo de vida aventurero, parece que ese concepto poco a poco irá cambiando con la evolución de nuevas tecnologías en los vehículos de dos ruedas.

Harley de momento no brinda los detalles finales de la moto, pero si ha anunciado que la comercialización iniciará en el 2019. Como antecedente la marca había adelantado las futuras líneas de diseño con el concepto denominado Project LiveWire.

 

Por otra parte, Indian Motorcycles, está desarrollando un nuevo modelo que podría alcanzar una autonomía de 200 Km. Según la marca la idea de crear una moto eléctrica, divertida y diferente a las demás, siempre conservando la esencia que los ha caracterizado durante décadas.