Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Eléctricos, más alquileres que compras en Estados Unidos

Eléctricos, más alquileres que compras en Estados Unidos

1.198 vistas
Compartir

Casi el 80% de los autos eléctricos (no Tesla) se alquilan, en lugar de comprarse, en Estados Unidos. En el caso de los híbridos, sólo la mitad se alquilan. La popular marca californiana aún no ha publicado sus datos de alquiler y venta de carros.

Una de las razones de esta tendencia puede ser que los usuarios cren que las baterías y la ecnología de los autos eléctricos avanza de manera muy rápida y lo que adquieren se queda pronto obsoleto. El 86% de los votantes de una encuesta de Inside EVs en Facebook aseguraron que compraban autos en lugar de alquilarlos.

Otro de los argumentos a favor del alquiler son ofertas como la de, por ejemplo, el Fiat 500e, que puedes hacer tuyo durante tres años por 69 dólares al mes.

Según el informe anteriormente citado, existen varias claves para que aumente el uso y la venta de los eléctricos, como una normativa a corto plazo para apoyar su utilización en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China; que disminuya el precio de las baterías; que los fabricantes se comprometan más con este tipo de vehículos; que crezca la aceptación del consumidor gracias a precios más competitivos en comparación con otro tipos de autos del mercado y el crecimiento de la movilidad inteligente (autos compartidos y autónomos).

Desde Bloomberg esperan cada vez más adaptación a los eléctricos por la disminución del precio de las baterías y el compromiso progresivo de los fabricantes. Así, por ejemplo, se espera que en 2040 se comercialicen 40 millones de carros eléctricos al año en todo el mundo.

También pronostican que a partir de finales de la década de 2020 los precios de los eléctricos sean más competitivos, señalando 2029 como el año clave para alcanzar la igualdad en precios entre autos buenos con el medio ambiente y los de combustión interna.