Lunes , Marzo 27 2017
Inicio / EXPOMOVIL / Expomóvil 2017 y sus opciones de financiamiento

Expomóvil 2017 y sus opciones de financiamiento

Una de las ventajas que brinda la Expomóvil es que diferentes entidades financieras alistan promociones y planes especiales para facilitar a los clientes la compra del vehículo.

Este año, nueve grupos financieros están presentes en el Centro de Eventos Pedregal, como lo son el BCR, Lafise, Desyfin, Scotiabank, Banco Nacional, Davivienda, BAC Credomatic, Banco General y Cafsa.

Antes de optar por un crédito, se aconseja que el comprador realice un análisis comparativo de las marcas de autos, modelos y beneficios, verifique y compare las condiciones de financiamiento en cuanto a tasas, comisiones y plazo, asegurarse de que en la cuota mensual esté contemplado el seguro del automóvil, verificar el porcentaje de la prima que le solicita la entidad financiera dado que varía y podría afectar la capacidad de pago, consultar el tiempo de respuesta de la entidad financiera en relación al proceso de aprobación, verificar si la entidad financiera cobra penalidad por pago anticipado del préstamo o por hacer abonos extraordinarios, y por último considerar que la cuota no debe ser mayor al 20% del ingreso neto de una persona.

El BCR pone a disposición su página y su aplicación BCR Móvil para hacer la cotización en línea, ofrece créditos en dólares y colones con tasa fija los primeros dos años del 7.95%. Entre las personas que formalicen se rifarán tres coberturas de seguro total por un año. Las condiciones de la feria se mantienen en todas las sucursales hasta el 31 de julio.

Scotiabank ofrece créditos en colones y en dólares y a un plazo máximo de 84 meses. En colones la tasa es variable por dos años de Tasa básica pasiva (TBP) + 3.65%, en dólares la tasa es fija por dos años del 7.25%. Este banco ofrece un financiamiento hasta del 90% en modalidad de leasing, con un porcentaje de endeudamiento de hasta el 45% para asalariados y el 40% para independientes. Adicionalmente, Scotiabank tiene una promo para los clientes que formalicen el financiamiento, de dos paquetes dobles para viajar al partido de Estados Unidos vs Costa Rica en el mes de setiembre, viajando en el mismo avión que la “Sele”.

Lafise también tiene disponibles créditos en las dos monedas, con plazos de hasta 100 meses y preaprobación inmediata. El porcentaje máximo que financia es de hasta un 80% del valor del vehículo. En dólares ofrece una tasa fija del mes 1 al 12 de 7.15%, tasa fija del mes 13 al 24 de 7.65, luego la tasa varía.

Desyfin pone a su disposición créditos en dólares y colones con respuesta inmediata para la preaprobación,  y en tan sólo 24 horas ya puede estar aprobado el financiamiento.  En el caso de clientes que deseen adquirir más de un vehículo, Desyfin le mejora las condiciones, lo cual es una gran ventaja en caso de flotillas para empresas.

Banco General le otorga un 80% del valor del auto, con un plazo de hasta 84 meses para cancelar el crédito, con comisiones diferenciadas, y aprobación inmediata, en tan solo una hora.

Bac Credomatic tiene disponible créditos prendarios y contratos leasing para trabajadores independientes o empresas, ambos créditos se dan con hasta 84 meses de plazo y pueden ser en colones y en dólares. Durante la Expomóvil, BAC Credomatic cuenta con dos cotizadores virtuales donde se obtiene en segundos la cotización y la aprobación en minutos.

Davivienda apuesta por la innovación, ya que al registrarse en la entrada de la Expomóvil minutos después a su teléfono móvil le llegará el monto que tiene preaprobado para la compra de auto nuevo. Además entre quienes formalicen durante los diez días de feria se sortearán dos primas de vehículos de hasta $5000.

El Grupo Financiero CAFSA (brazo financiero de Purdy Motor) cuenta con un programa exclusivo paraparofesionales independientes y pequeños empresarios para que puedan adquirir vehículos híbridos, mediante un crédito prendario con una tasa fija de 7,95% a 60 meses.

Acerca de Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Subaru WRX STI en pista de bobsleigh

Es una de las disciplinas olímpicas más arriesgadas y uno de los deportes de invierno …