Inicio INDUSTRIA Honda Civic Type R es el tracción delantera más rápido de Nurburgring

Honda Civic Type R es el tracción delantera más rápido de Nurburgring

1.026 vistas
Compartir

Honda lo prometió y lo cumplió: el Civic Type R 2017 es el tracción delantera más rápido en Nürburgring después de completar una vuelta al Infierno Verde en 7 minutos 43 segundos y ocho décimas.

La versión más deportiva del Honda Civic de décima generación supera así en casi siete segundos el anterior récord, en poder del Volkswagen Golf GTI Clubsport S. El tiempo se logró con “una unidad de desarrollo pero con características similares a las del auto de producción”, especificó el fabricante. El auto del récord incluía una jaula de seguridad que no influía en la rigidez del chasis y cuyo peso se compensaba eliminando el equipo multimedia y los asientos traseros.

Ryuichi Kijima, ingeniero jefe de chasis del Type R explicó que la mayor anchura de vías y neumáticos, la batalla alargada y la nueva suspensión trasera multibrazo son la clave para la mejora de rendimiento y puso como ejemplo una curva de velocidad media, que normalmente se toma a 150 km/h y que con el nuevo modelo se podía afrontar con 10 km/h extra de velocidad.

Este récord es la mejor tarjeta de presentación que podía tener la última variante del Civic Type R. Además del propulsor de 320 caballos, el compacto más rápido del mundo presume de un paquete aerodinámico específico, una caja de cambios con relación más corta y un chasis más rígido y ligero (pese a que el auto ha crecido en tamaño).