Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Hyundai desarrollaría un súperdeportivo híbrido enchufable

Hyundai desarrollaría un súperdeportivo híbrido enchufable

749 vistas
Compartir

El fabricante coreano Hyundai, confirmó en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, los rumores de la posible fabricación del primer súperdeportivo híbrido enchufable.

Los máximos responsables del proyecto así lo aseguraron: “No les puedo decir más, pero definitivamente es algo que vamos a hacer”, mencionó Luc Donckerwolke, director de diseño de la marca al medio internacional Drive.com.au.

Otro de los desarrolladores es Yang Woong Chul, vicepresidente de I+D del fabricante, que afirmó que el auto equiparía propulsores eléctricos y baterías para mejorar la aceleración, como por ejemplo el BMW i8.

Entre los ingenieros se encuentra Albert Biermann, ex integrante de la marca alemana BMW, y actualmente al frente de la nueva división deportiva de Hyundai, llamada N.

Aún se desconoce el nombre o los detalles del futuro súperdeportivo, pero al confirmarse el rumor no cabe duda de que el fabricante coreano está dispuesto a explorar nuevos segmentos del mercado automotriz.

En el pasado, Hyundai ha presentado concept cars deportivos como el HDN-9 Coupé y Visión N 2025. Actualmente trabajan en tecnologías amigables con el ambiente y recientemente presentaron en el CES al Nexo, un auto impulsado por hidrógeno que promete revolucionar la industria.