sábado , septiembre 23 2017
Inicio / INDUSTRIA / Jaguar XE SV Project 8, creado para devorar los circuitos

Jaguar XE SV Project 8, creado para devorar los circuitos

Presentado en Goodwood Festival Of Speed, este auto fue diseñado para ser el sedán deportivo de mayor emoción en el mundo. La división de vehículos especiales (SVO) Jaguar-Land Rover, ha venido realizando un gran trabajo en berlinas de alto desempeño, y su más reciente creación es llamada Jaguar XE SV Project 8.

Su corazón es un V8 de 5.0 litros hecho de aluminio, capaz de generar 600 Hp y 700 Nm, acoplado a una transmisión automática Quikshif de 8 velocidades, distribuyendo la tracción a las 4 ruedas. Alcanza el 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 322 Km/h.

Limitado a tan solo 300 unidades, se convierte en el auto más potente fabricado por la firma inglesa, superando al F-Type Project 7. Estará disponible en dos variantes, 4 plazas o un paquete especial Track Pack, que solo incluye los asientos delanteros ultra livianos.

Cuenta con un sistema de escape de titanio y frenos carbocéramicos de alto desempeño, con un sistema de reparto vectorial calibrado especialmente para las carreras. Jaguar dice que el modelo, es el proyecto más enfocado a circuito, creado por la división especial SVO.

Las sorpresas continúan, el uso extensivo de fibra de carbono se hace ver en la carrocería. Partes como la capota, parachoques, guardabarros, alerón trasero y faldones laterales son construidos de este material, enfocados en reducir el peso en lo máximo posible.

El vehículo es ensamblado a mano, y está pensado para coleccionistas, por ende, su exclusividad, definitivamente un deportivo pura sangre que hará felices a sus futuros propietarios, siempre y cuando se apresuren a comprarlo.

Acerca de Jose Miguel Arce

Jose Miguel Arce
Estudiante de periodismo. Apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017

Lea También

Las mejores lonas y tráiler hitch en Zona 4×4

Los accesorios para 4×4 permiten potenciar y sacarle provecho a las características con las que …