domingo , diciembre 17 2017
Inicio / INDUSTRIA / Lamborghini revela los detalles del Urus

Lamborghini revela los detalles del Urus

Lamborghini presentó hoy su primer SUV de producción en serie, el Urus, en la sede de la marca en Bolonia.

Cinco años y medio después de ser adelantado como un concept car, ya es una realidad. El fabricante comenzará la comercialización en 2018 con una producción estimada de 7.000 unidades anuales del SUV más potente del mercado.

El modelo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 650 caballos de fuerza y 850 Nm de par máximo, es decir, ofrece 162.7 caballos por cada litro de cilindrada (una de las potencias específicas más altas de su clase) y la mejor relación peso-potencia con 3,38 kg/hp. Cifras que ayudan a entender cómo un carro de 2200 kilos en vacío puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, de 0 a 200 en 12,8 y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Sencillamente, el Urus es el SUV más rápido del mundo.

Este motor está acoplado a un cambio automático de ocho velocidades y dispone de función de desactivación de cilindros que contribuye para bajar el consumo de combustible (12,7 l de promedio según el fabricante).

El sistema de tracción total del Lamborghini Urus lo gestiona un diferencial autoblocante central Torsen. El par se divide inicialmente en proporción 40/60 entre el eje delantero y trasero, pero puede llegar a un 70% en las ruedas delanteras o 87% en las traseras. Un sistema de vectorización de par activo (novedad en la marca) a través de un diferencial trasero permite que la potencia de propulsión se distribuya instantáneamente a cada rueda de manera individual para una mejor tracción, en función del modo de conducción y del agarre de la carretera.

En los programas Strada (Carretera), Terra (tierra) y Neve (nieve), la vectorización de par reduce el subviraje para una conducción más segura. En Sport y Corsa (Carrera), permite que el Urus sea más ágil, con un mayor tendencia al sobreviraje. En el modo Sabbia (arena), el sistema está calibrado para garantizar agilidad en terrenos con agarre reducido.

El sistema de suspensión neumática adaptativa permite elevar o bajar el vehículo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción.

En su interior, el volante multifunción de tres radios incorpora un amortiguador de vibraciones para mejorar la comodidad en todas las condiciones de conducción. Los interruptores multifunción se ubican de manera intuitiva en el volante para controlar el sistema de infoentretenimiento. Una pantalla TFT totalmente digital muestra la información principal de Urus en una representación 3D animada y personalizable.

Se incluye como estándar una doble pantalla táctil de infoentretenimiento. La pantalla superior gestiona funciones como el navegador, el teléfono, los dispositivos de audio y la información del estado del vehículo, mientras que la pantalla inferior proporciona un teclado y una pantalla compatible con escritura a mano para ingresar información (teléfonos o direcciones) y controla funciones como el climatizador y la calefacción de los asientos.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy.

Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Así se restauró el 911 más antiguo del Museo Porsche

Durante casi tres años, Porsche trabajó en la restauración lo que se convertiría en el …