lunes , octubre 23 2017
Inicio / INDUSTRIA / Lamborghini Urus va en serio

Lamborghini Urus va en serio

Con el fin de aumentar las ventas y obtener nuevos clientes, el Lamborghini Urus se convertirá en el primer SUV de la marca, un deportivo elegante de altas prestaciones.

Rumores recientes apuntaban que no se llegaría a fabricar, pero el mismo Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, confirmó que todo está listo para presentar el próximo 4 de diciembre al mundo un vehículo con motor delantero y tracción a las cuatro ruedas.

Aunque aún no se brindan cifras mecánicas oficiales, todo parece que portará un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, la plataforma sería derivada del grupo Volkswagen.

Con una aerodinámica imponente, mezclaría líneas deportivas características de la marca que ya se observaron en el Urus Concept, con enormes entradas de aire frontales que recordarían a modelos como el Huracán o Aventador, pero según Domenicali el diseño presentaría numerosas innovaciones.

Las versiones híbridas llegarían muy posiblemente en el 2019, mientras que los modelos completamente eléctricos adoptarían la tecnología utilizada en el Audi Q6 E-Tron Quattro Concept. Habrá que esperar para saber el resultado final, por ahora todo apunta que será uno de los más potentes y favoritos de la categoría.

Acerca de Jose Miguel Arce

Jose Miguel Arce
Estudiante de periodismo. Apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017

Lea También

Adiós a la producción del Mercedes-Benz G 500 4×4²

El Mercedes-Benz G 500 4×4² se comercializará hasta finales de octubre del presente año, así …