sábado , septiembre 23 2017
Inicio / INDUSTRIA / El Miata más brutal

El Miata más brutal

Mad Mike es un reconocido piloto de Drift, que en colaboración con Mazda se dieron a la tarea de crear el Roadster más potente de todos. El fabricante de automóviles ha reconstruido su ya conocido motor R26B, con el que ganó Le Mans en 1991, dando el salto a la fama del autovilismo.

Pulse Performance Engineering ha tomado las nuevas piezas de este propulsor, para crear una mejor configuración y darle vida al auto de competición de Mike. El resultado es un motor rotativo (4 rotores) doble turbo, que genera la impresionante cifra de 1200 caballos de fuerza, una completa barbaridad comparando la relación peso-potencia del vehículo.

En la parte trasera del auto, el engranaje de transmisión a prueba de balas se acopla con nuevo diferencial de rendimiento Winters, por lo cual no habrá problemas para transferir todos los caballos de fuerza y ​​el par de torsión del motor a los neumáticos traseros.

Otro componente extremadamente importante en este auto es la refrigeración, un intercooler más grande montado en la parte delantera, para mantener la temperatura de carga de admisión baja y un radiador colocado en la parte trasera, que atraerá aire fresco a través de sus entradas de aire laterales.

Radbul, como lo llama el piloto, es un Mazda MX5 del 2011 completamente modificado para la competición de Drift, que promete ser un verdadero protagonista de las carreras.

Acerca de Jose Miguel Arce

Jose Miguel Arce
Estudiante de periodismo. Apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017

Lea También

Las mejores lonas y tráiler hitch en Zona 4×4

Los accesorios para 4×4 permiten potenciar y sacarle provecho a las características con las que …