lunes , octubre 23 2017
Inicio / INDUSTRIA / Nissan GT-R a control remoto y a 210 km/h!

Nissan GT-R a control remoto y a 210 km/h!

Nissan y Sony han colaborado en una interesante y peculiar campaña para promocionar la llegada de Gran Turismo Sport, la nueva entrega de la popular saga de videojuegos. Para conmemorar el 20 aniversario de la colaboración de Nissan con la franquicia Gran Turismo, han decidido afrontar un reto muy cautivador. ¿Se puede conducir un Nissan GT-R a distancia con un mando de PlayStation? La respuesta es que sí.

En concreto, se modificó un Nissan GT-R para poder ser manejado a distancia mediante un mando DualShock 4 de PlayStation 4. La prueba se ha realizado en el circuito de Silverstone y el prototipo podía alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h ya que no se sentaba nadie ante su volante.

El vehículo usado como base fue un Nissan GT-R R35 equipado con un motor V6 de 542 caballos de fuerza de 2011 con especificaciones de serie. Durante la vuelta más rápida conseguida por Mardenborough (1:17:47), el Nissan GT-R/C marcó una velocidad media de 122 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h. La media del circuito de Silverstone es de 134 km/h.

Para permitir su control remoto, este Nissan GT-R ha sido dotado con cuatro robots que controlan la dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles hasta 100 veces por segundo. La posición de la dirección se mide hasta en una parte por cada 65.000. Cabe destacar también que el mando DualShock 4 no se ha modificado. Se conecta a un pequeño ordenador que interpreta las señales del joystick y de los demás botones, y los transmite a los sistemas integrados del GT-R.

Jann Mardenborough, piloto de NISMO, ha controlado el Nissan GT-R desde la cabina de un helicóptero, que ha recibido autorización especial para volar a baja altura en el trazado.

Como ayuda a Mardenborough para controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero. Por otra parte, y como medida de seguridad adicional, también se instalaron dos sistemas que permitían a dos operarios adicionales activar los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal perdiera el control del vehículo.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Adiós a la producción del Mercedes-Benz G 500 4×4²

El Mercedes-Benz G 500 4×4² se comercializará hasta finales de octubre del presente año, así …