sábado , noviembre 18 2017
Inicio / INDUSTRIA / El Porsche 911 GT2 RS a la conquista de Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS a la conquista de Nürburgring

La marca alemana dio a conocer su más reciente creación, con la que pretende bajar de los 7 minutos su tiempo actual en Nürburgring. Durante el festival de velocidad de Goodwood (Reino Unido) Porsche aprovechó para presentar a su deportivo estrella el 911 GT2 RS.

Según la firma de Stuttgart, este es el auto de producción más potente homologado para la carretera y no es para menos, pues sus prestaciones son dignas de un verdadero depredador de altas prestaciones.

Su corazón es un motor Bóxer biturbo de 3,8 litros, derivado del 911 Turbo S, su velocidad máxima es de 340 Km/h. Este propulsor es capaz de generar unos impresionantes 700 Hp y 750 Nm, acoplado a una caja de velocidades de doble embrague y 7 marchas (PDK), logrando el 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, un peso más liviano de tan solo 1470 Kg, lo convierte en el modelo alemán más poderoso fabricado hasta el momento.

Porsche lo tiene claro, y pretende romper un récord con una unidad de producción final, mismo que compraran todos los clientes. Con neumáticos como los que ofrecen en sus catálogos, mismo motor, y Kit aerodinámico Weissach.

  ¨Usaremos las mismas llantas que venderemos a los clientes, usaremos el motor que nuestros compradores podrán adquirir, este es el enfoque de Porsche. No vamos a buscar un tiempo de vuelta que el cliente no puede conseguir¨ afirma Frank-Steffn Walliser, jefe de Porsche Motorsport.

Un deportivo pura sangre, que tiene sed de correr y quemar el asfalto, este auto es el claro ejemplo de lujo, deportividad y estilo. Todo en un solo paquete que mantendrá felices a sus futuros propietarios.

 

Acerca de Jose Miguel Arce

Jose Miguel Arce
Estudiante de periodismo. Apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017

Lea También

Chevrolet Corvette ZR1 2019, el más rápido y potente jamás construido

Chevrolet presentó en el Salón del Automóvil de Dubái el Corvette ZR1, el modelo de …