Inicio AUTOS ECOLÓGICOS El próximo Subaru WRX STI podría ser híbrido enchufable

El próximo Subaru WRX STI podría ser híbrido enchufable

3.457 vistas
Compartir

Los autos híbridos enchufables siguen tomando fuerza en la industria automotriz, es por esto que las marcas ofrecen al público uno o varios modelos con esta tecnología y Subaru no se quiere quedar atrás.

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, el Viziv Performance, es un concept car que muestra las posibles líneas de diseño del próximo WRX híbrido a partir del 2020.

El encargado de diseño Mamoru Ishii, explico al medio internacional Autocar que el Viziv fue un completo éxito para la prensa especializada y el público y reafirmó que van a respetar fielmente el diseño del concept car.

“Este auto genera muchas expectativas dentro y fuera de la compañía, y para muchos clientes es genial, pero no creemos que sea lo que buscan todos nuestros clientes, el placer de conducción sigue siendo muy importante y lo mantendremos”, comentó Ishii.

La nueva plataforma llamada Subaru Global Platform y la conducción autónoma serán esenciales para ofrecer un extra de confort y seguridad al auto, pero según marca, la prioridad siempre será el conductor y la conexión entre la máquina y el hombre.

Un WRX STI híbrido enchufable

El legado que tiene este modelo en los campeonatos mundiales de rally es extraordinario y se considera por muchos como el auto preferido de los entusiastas amantes de la tracción total y la velocidad, sin embargo, la firma pretende que el futuro este vehículo sea hibrido enchufable.

Algunos se echarán la mano a la cabeza, Ishii afirma que la motorización no es uno de los elementos del WRX, en el que los clientes mas fieles se muestren intransigentes. La toma de aire en la tapa del motor, el alerón trasero y la tracción a las cuatro ruedas si son imprescindibles para ellos, pero son abiertos a casi cualquier tipo de propulsor siempre y cuando garantice las prestaciones dignas de un WRX STI.